El mercado de fichajes estival ya ha abierto oficialmente sus puertas y los clubes, que ya llevan varias semanas trabajando, ultiman sus incorporaciones. Uno de los que se augura como uno de los grandes protagonistas en la ventana de LaLiga es el Espanyol. Tras su recién ascenso a Primera, los pericos buscan reformular la confección de su plantilla para así poder volver a asentarse en la élite.
El pasado viernes ya anunciaron la marcha de cinco futbolistas cuyos contratos vencían el 30 de junio (Keita Baldé, Keidi Bare, Nico Melamed, Óscar Gil y Víctor Ruiz). Y uno de los objetivos que se han marcado en las oficinas de Cornellà es el de incorporar jóvenes talentos. Por eso, decidieron repescar a Max Svensson, a quien todavía le quedaba una temporada de cesión en Osasuna Promesas.
Y por eso mismo ahora se han interesado en el fichaje de Montader Madjed, un extremo sueco-iraquí que está dando sus primeros pasos en el Hammarby. Esta información la avanzó el portal @IraqFootballPod en su cuenta de X. Eso sí, el joven atacante (19 años, 2005) también está en el radar de otros equipos europeos, como el Heerenveen o el Almere.
Conociendo a Montader Madjed
El '38' del Hammarby habita con regularidad el extremo diestro, aunque tiende a adentrarse, pues su pierna más hábil es la zurda. Con ella propicia potentes disparos desde la lejanía; también cuenta con un enorme talento en el uno contra uno, deshaciéndose con cierta facilidad de su marca. Además, se aprovecha de su altura y de su zancada y es un futbolista con una velocidad destacable.
Aunque nació en Malmö y jugó con las categorías inferiores de la selección sueca, sus orígenes son iraquíes y ya ha sido 3 veces internacional con la selección asiática. Está siendo de gran ayuda para que el combinado nacional, entrenado por el español Jesús Casas, esté metido de lleno en la disputa por clasificarse para el Mundial de 2026.
Llegó al Hammarby, club ubicado en Estocolmo, en 2022 procedente del Varbergs BoIS de la segunda división sueca. Dada su juventud, durante estos dos años ha estado alternando su presencia con el primer equipo (5 goles y 3 asistencias en 27 duelos) y con el filial (5 goles y 2 asistencias en 19 duelos) del equipo también conocido como Bajen.
Su proyección es abismal y se augura improbable que el bueno de Montader Madjed se estanque en un club de media tabla de la Allsvenskan. De hecho, aunque su contrato con el Hammarby está en vigor hasta 2025, él ya está deseoso, según la fuente anteriormente mencionada, de dar el salto. Y el Espanyol, por qué no, podría ser su próximo destino.