El Clásico del pasado domingo sigue dejando coletazos tras las secuelas que dejaron algunas acciones polémicas del partido y que, a la postre, fueron trascendentales para el devenir y desenlace del campeonato de liga. Las acciones más dudosas y trascendentes del partido cayeron del lado madridista que se acabó llevando el partido por 3 goles a 2.
La jugada más polémica del partido fue, sin duda, la que se produjo en el minuto 26 del match cuando tras un saque de esquina votado por el FC Barcelona Lamine Yamal tocó el balón y Lunin, aparentemente con el esférico dentro de la portería, lo sacó ante la avalancha de quejas que los jugadores del Barça hicieron al colegiado Soto Grande sobre que el balón había entrado por completo.
Lunin se pronuncia y aviva la polémica
Tras el entrenamiento del Real Madrid el pasado miércoles, y a la salida de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el portero ucraniano del Real Madrid, Andrii Lunin respondió a la pregunta de un periodista del programa ‘Jugones’ sobre si el balón había entrado a lo que el cancerbero fue tajante contestando que ‘’para mí, no’’.
La polémica del Clásico entre el Real Madrid y el Barça: ¿fue o no fue gol? I MARCA
Escueta y contundente respuesta del guardameta del Real Madrid que fue el principal protagonista de la acción que pudo decantar el partido, ya que en aquel momento ambos equipos estaban empatados a un gol, y que fue la persona que pudo vivir más de cerca el gol fantasma que pudo mantener en vilo la liga entre Barça y Madrid.
Tebas asegura que la tecnología de gol no es perfecta
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha pronunciado también sobre la tecnología que permite detectar si un balón a entrado en la portería o no, y en el que el Tebas reconoció que: "los goles fantasmas solo suceden tres o cuatro veces al año".
Toda esta controversia se podría haber evitado si se aplicase en la liga española la tecnología del gol en la que el reloj del árbitro vibra una vez el esférico ha traspasado por completo la línea de gol. De hecho, esta tecnología ya se aplica en ligas importantes como la Premier League, la Serie A, la Bundesliga, la Ligue 1, entre otras competiciones.
El hecho de que en España aún no se haya implantado esta tecnología es una incógnita ya que evitaría que se diesen acciones tan polémicas y trascendentales como la que se vivió en el Santiago Bernabéu el pasado domingo durante la celebración del Clásico.
Tebas se niega a implantar la tecnología del gol
Javier Tebas se ha negado por completo a establecer la tecnología del gol en la liga española. La tecnología del gol tendría un coste estimado de 2 millones de euros para la primera división y 2 millones de euros más para la segunda. Lo más llamativo de todo es que este coste tan solo representaría el 0’2% de los ingresos anuales que factura LaLiga.
Con estas cifras encima de la mesa se hace más difícil de entender porqué el presidente de la patronal del fútbol español se sigue resistiendo a instaurar una tecnología que dotaría de mayor justicia al fútbol español en acciones donde ni las diferentes tomas televisivas que se ofrecen al VAR son capaces de discernir si el balón ha acabado entrando por completo en la portería. Una tecnología que en caso de aplicarse disiparía por completo toda la polémica que se ha generado alrededor del gol fantasma de Lamine Yamal en el Santiago Bernabéu.
Gol legal anulado a Luis Suárez en campo del Real Betis
El último precedente de la injusticia provocada por no aplicar la tecnología del gol tiene su último precedente en la temporada 2016/2017 cuando en el Benito Villamarín el jugador uruguayo del Barça, Luis Suárez, anotó un gol legal en el minuto 77, tras un despeje de Mandi, y que el colegiado Hernández Hernández no concedió. Pues en las diferentes repeticiones televisivas se vio claramente como el balón había entrado por completo en la portería bética.
Aquel partido terminó con empate a 1 gol entre Betis y FC Barcelona, y que en caso de haber subido el gol de Suárez al electrónico les hubiese dado la victoria a los azulgranas. Aquella liga la acabó ganando el Real Madrid por tan solo 3 puntos de ventaja respecto al Barça. En caso de haber sumado los 2 puntos que les correspondía a los blaugranas quien sabe como habría acabado aquella liga.