El Real Betis tuvo un mercado de fichajes de verano bastante estresante para todos sus directivos y aficionados, ya que debido al gran rendimiento de sus jugadores, muchos equipos de Europa se han interesado en contratar los servicios de sus piezas claves. A pesar de esto, el equipo bético logro mantener a gran parte de sus líderes (aunque perdió a Luiz Felipe a última hora) y a la vez se reforzó, de la mejor manera, en un mercado liderado por los equipos árabes. Sin ningún género de dudas, el principal artífice de todo esto ha sido Ramón Planes. El director deportivo fue capaz de convencer a futbolistas como Marc Roca - cedido por el Leeds - o Isco, que llegó gratis y se ha convertido en la principal estrella del equipo.
Sin olvidar a Ez Abde. El extremo tenía claro que solo abandonaría el Barça para ir al Betis y eso fue gracias a las gestiones de Ramon Planes. Aunque nunca llueve a gusto de todos. Uno de los principales perjudicados del fichaje de Ez Abde ha sido Luiz Henrique, uno de los futbolistas más destacados del Real Betis la pasada temporada.
Luiz Henrique gusta mucho en Italia
Según rumores que llegan desde Italia y del entorno cercano del jugador, el Inter de Milán estaría interesado en contratar los servicios del extremo brasileño. Desde su llegada al Betis, Luiz Henrique se ganó la titularidad en el equipo, logrando así disputar más de 44 partidos en primera división. La jerarquía de este jugador y su facilidad para desequilibrar las defensas, lo ha puesto en el foco de los grandes de Europa, ya que el potencial del futbolista es muy evidente. Un buen rendimiento que ha ido a menos esta temporada, disputando 10 partidos de 16 posibles en Liga y sin ser capaz de marcar ningún gol. Ha hecho, eso sí, dos asistencias.
Las mejores jugadas y goles de ???? ???????? ✨? |HIGHLIGHTS
Un fichaje de 15 millones de euros
El futbolista brasileño tiene apenas un valor de mercado de 15 millones de euros, pero lo cierto es que esta cifra es muy inferior a lo que realmente está - o estaba - demostrando el delantero en el campo. Por otro lado, el futbolista tiene una cláusula de salida de 100 millones de euros y termina contrato en 2028, por lo que si un equipo quiere ficharlo, estará obligado a negociar con el equipo verdiblanco.
Debido al potencial del jugador, el Inter de Milán quiere acelerar el proceso de comprar, y planea ir al ataque en la próxima ventana de fichajes de invierno. El equipo italiano no quiere que nadie se le adelante, por lo que estaría dispuesto a desembolsar unos 30 millones de euros. En cualquier caso el Betis ya no tiene tanta prisa en vender después que el escándalo de apuestas en el que el futbolista brasileño estaba envuelto y que podría haberle acarreado duras sanciones fue finalmente archivado.