El mercado de fichajes no ha transcurrido como el Sevilla Fútbol Club esperaba. Además de estas malas noticias, el rendimiento deportivo en estas primeras jornadas ha sido decepcionante. El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, no se desanima a pesar de los resultados negativos y de las críticas que está recibiendo por parte de muchos aficionados del equipo hispalense. En tan solo unos meses, el club rojiblanco llevará a cabo la compra y venta de varios jugadores, sentando así - o al menos intentándolo - las bases de un proyecto ganador.
Según las propias palabras de Víctor Orta, el equipo andaluz aspira a conquistar un título de liga en futuras temporadas si se ejecuta su plan deportivo, algo que ahora mismo parece bastante inviable si tenemos en cuenta la actual posición del Sevilla FC en la tabla. Los de Diego Alonso, actual entrenador tras sustituir a José Luis Mendilibar, suman 13 puntos en 15 jornadas. El club andaluz tiene un partido pendiente contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Un partido en el que hay pocas esperanzas de sumar habida cuenta del gran momento en el que se encuentra el conjunto colchonero. El descenso a solo 3 puntos es indicativo de la mala temporada de los sevillistas.
Cambios radicales en la plantilla
Los nervionenses deberán iniciar con las salidas de Oliver Torres y Erik Lamela, dos jugadores que han decepcionado en este inicio de curso. En el caso de Torres apenas ha sido titular en un 40 % de los encuentros. Por su parte, Lamela está lesionado y se desconoce cuando volverá. Son dos de los nombres que podrían salir más pronto que tarde para intentar dar un vuelco a la situación.
Erik Lamela - Amazing Skills, Goals & Assists - 2022
Ivan Rakitic en la cuerda floja, mientras Ramos tendrá que demostrar su nivel
Una de las principales incógnitas que rondan en la mente de los aficionados es si el club tomará la decisión de dar de baja a sus jugadores más experimentados o si simplemente los conservará arriesgando su masa salarial. En el caso de Iván Rakitic, el capitán estuvo cerca de salir este verano para aligerar la masa salarial y permitir la incorporación de nuevos jugadores. Pero esto no sucedió debido a las pocas opciones de salida del croata y a una mala gestión de traspaso respecto a los refuerzos de la temporada.
El recién llegado y excapitán de la selección española, Sergio Ramos, se encuentra en una posición incierta. Actualmente, tiene contrato con el Sevilla por un año. Por lo tanto, si desea continuar en el equipo de su vida, deberá demostrar que aún mantiene un nivel excelente y puede competir en las máximas competiciones europeas.