En el Estadio de Gran Canaria tienen nuevo proyecto. Tras un buen curso bajo las órdenes de García Pimienta, la UD Las Palmas tiene ahora nuevo entrenador: Luis Carrión. También procedente de tierras catalanas, el entrenador ha estado más cerca que nadie de devolver al Real Oviedo a Primera División; y por eso se ha ganado el premio de dirigir a un equipo de LaLiga.
Una de las primeras decisiones que tomó Luis Carrión cuando aterrizó en las Islas Canarias fue la de proponer jugadores a los directivos de la entidad. Y alguno de ellos procedentes precisamente del equipo con el que termina de rescindir contrato, el Real Oviedo. Lo de Viti parece estar cerca de producirse, pero otros de los nombres que recomendó el técnico, según Canarias7, fue el de Alemao.
Su situación es enormemente compleja y se augura prácticamente improbable que el ariete pueda recalar este verano en la Unión Deportiva. Sin embargo, la idea de los directivos, según la fuente anteriormente mencionada, es la de valorar su fichaje y tratar de negociar con el Grupo Pachuca, propietario del Real Oviedo.
Operación complicada
El Grupo Pachuca, tal y como anunció el Real Oviedo el domingo, tras haber comprado en propiedad al brasileño, ya habría decidido volver a cederle al elenco carbayón una temporada más. Su buen rendimiento este año, anotando 7 dianas (2 de ellas en el playoff), le han convertido en uno de los ídolos de la afición.
Por tanto, si la UD Las Palmas pretende ficharle, deberá negociar con el ente empresarial mexicano. No obstante, Jesús Ramírez, máximo accionista, ya catalogó a los canarios como "club menor" después de que Luis Carrión pusiera rumbo a Las Palmas. Por eso, el escenario está algo tenso y no se espera que el Grupo Pachuca esté muy dispuesto a hacer negocios con ellos.
La realidad es que el delantero del Real Oviedo encajaba a la perfección en lo que necesitaban los amarillos. El presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, ya confesó hace unas semanas que necesitaban a dos delanteros. Y, a poder ser, que pudieran acoplarse también a otras zonas de la parcela ofensiva.
Y aunque Alemao reside habitualmente en la posición de '9', también puede abarcar sin problema alguno las demarcaciones de extremo e incluso de enganche.