Tras una larga espera, el Mundial de Fórmula 1 de 2024 dio comienzo la semana pasada en el Baréin. En estas primeras semanas de competición, gran parte del foco mediático se lo ha llevado de forma casi inevitable Carlos Sainz. El madrileño supo a finales de pretemporada que esta será su última temporada en Ferrari después de que la marca italiana decidiera fichar a Lewis Hamilton para 2025.
Con todo, en la primera carrera del campeonato consiguió subirse al podio tras terminar en la tercera posición, por delante de su compañero de escudería. Había muchas expectativas para el segundo Gran Premio, el que se ha celebrado este fin de semana en Arabia Saudí. Sin embargo, Carlos Sainz no pudo participar.
Durante la jornada de entrenamientos libres del jueves, el español notó unas fuertes dolencias en su estómago y, además, tuvo que lidiar con la fiebre. En principio, sospechó que podía ser por una intoxicación, pero no fue así. Siguió encontrándose mal cuando se despertó el viernes y acudió de inmediato al hospital, donde le confirmaron que padecía de apendicitis.
ENTREVISTA CARLOS SAINZ POST CARRERA GP BAHREIN 2024
Carlos Sainz, operado con éxito y de buen humor
Durante la mañana del viernes, Carlos Sainz fue operado en el King Fahad Armed Forces Hospital por recomendación de los médicos del equipo. Eso suponía que, irremediablemente, debía causar baja en lo que quedaba del Gran Premio de Arabia Saudí. La cirugía salió todo lo bien que podía salir.
Tan bien salió que, de hecho, el piloto madrileño compartió rápidamente una imagen en sus redes sociales agradeciendo los mensajes de apoyo. La foto no era una cualquiera: era una imitación de una mítica imagen de cuando su padre, Carlos Sainz Sr., fue operado precisamente por el mismo motivo (apendicitis). Añadió un comentario que rezaba: Sainz 2-0 apendicitis, pues su padre también pudo superar la enfermedad sin problema.
Aunque ahora debe enfrentarse a unos días de recuperación, Carlos Sainz no está del todo descartado para el próximo Gran Premio de Australia. El circuito de Albert Park albergará la siguiente carrera de Fórmula 1 en dos semanas.
Incógnita sobre el futuro de Carlos Sainz
Lo único seguro sobre el futuro inmediato de Carlos Sainz es que la próxima temporada no correrá con Ferrari. A raíz de esa noticia han surgido varios rumores, como, por ejemplo, el que le ubica en Red Bull o en Aston Martin. Los medios de comunicación también han sospechado un año sabático para regresar en 2026 de la mano de Audi, la misma marca que pilota su padre.
Durante los próximos meses se irá aclarando cuál será el rumbo que tomará el madrileño. Lo más importante ahora es que pueda recuperarse cuanto antes de la apendicitis y volver a competir. Puede ser una buena campaña para Carlos Sainz.