Nos hemos adentrado ya en las últimas semanas de competición y poco le queda en juego al Barça. El único reto por cumplir es el de terminar en la segunda posición de la tabla para así poder disputar la próxima Supercopa de España, así como para ingresar más dinero. Pero precisamente esto quedará prácticamente solventado si logran vencer este fin de semana en Montilivi, pues el Girona es su único competidor por ese objetivo.
Dada la calma deportiva actual, pues, en los despachos del Camp Nou se han permitido comenzar a avanzar faena de cara al verano. Los directivos culés tienen mucho que hacer en el mercado de fichajes para poder terminar de confeccionar una plantilla lo más competente posible. Y el primer paso para ello es hacer un lavado de cara y vender a los jugadores que no tienen cabida en el equipo culé.
Serán varios los azulgranas que este mismo verano pondrán punto y final a su aventura en el Barça. Uno de ellos, por ejemplo, será Pablo Torre. Su salida no se le atragantará, ni mucho menos, a Joan Laporta, pues, de momento, ha recibido seis proposiciones distintas para hacerse con el mediocentro.
Pablo Torre, el Girona y sus opciones
El futbolista del Soto de la Marina llegó a la Ciudad Condal en verano de 2022 tras un pago de unos cinco millones del Barça al Racing de Santander. En su primera temporada como azulgrana tuvo que conformarse con jugar los minutos muertos y apenas tuvo protagonismo. Con todo, este curso se decidió que lo mejor sería que se buscara un equipo en el que pudiera disponer de minutos para así no cortar su progresión.
El Girona picó a la puerta de los despachos y Deco apretó la mano de Quique Cárcel para aceptar una cesión simple del centrocampista. Pero ahora que ya se está acercando el fin de dicho acuerdo y que Pablo Torre deberá retornar a la dinámica del Barça a partir del 1 de julio, se ha vuelto a abrir el dilema. ¿Qué vamos a hacer con Pablo Torre?
Joan Laporta y Deco no quieren darle muchas vueltas al asunto y ya han tomado una decisión. Saben que no cuenta para Xavi y, por tanto, no hay necesidad de mantenerle. Precisamente el Girona estaría interesado en prolongar la estancia del cántabro en Montilivi.
Pablo Torre Is The Most Underrated Gem In Football - 90% Skills, 10% Playtime
Sin embargo, los del norte de Catalunya no son los únicos interesados. También lo están otros equipos de la primera división española, como son el Valencia, Real Betis, Real Sociedad, Real Mallorca, y Villarreal. El Barça no tiene ninguna preferencia; eso sí, buscarán poder darle salida como traspasado con opción a recompra, aunque tampoco descartarán una cesión si no encuentran esta fórmula.
La realidad es que, aunque no entre en los planes de Xavi, Pablo Torre es un jugador con mucha destreza en el centro del campo. Le costó adaptarse a su nueva vida en Girona, es cierto, pero, una vez lo hizo, empezó a convertirse en habitual en los dibujos de Míchel. Con todo, suma ya 27 partidos disputados, con 1 gol y 2 asistencias.