Dada la compleja situación financiera del Valencia, a Rubén Baraja no le ha quedado otra que tener que encontrar oro en un pantano de barro. Y lo ha logrado, vaya si lo ha hecho. En verano su plantilla quedó ampliamente damnificada por numerosas salidas que no tuvieron la contraposición de nuevas llegadas.
Con todo, tuvo que tirar de los canteranos sin apenas experiencia en la élite del fútbol. Y, pese a esto, a estas alturas, cuando apenas restan cinco jornadas para el término de la liga, sigue teniendo a su Valencia en la pelea por adentrarse en competición europea. Y para ello, los jóvenes han dado un inesperado paso adelante, mejorando sus prestaciones de manera extravagante.
Tanto ha sido así que, de hecho, algunos de ellos ya han llamado la atención de grandes clubes del panorama europeo. Uno de los más cotizados en estos momentos es Christian Mosquera, central de 19 años que ya es inamovible en los esquemas del Pipo. En el Valencia desean poder seguir contando con él; sin embargo, también son conscientes que su venta este verano puede suponer la inyección de muchos millones de euros.
Lo que pide el Valencia al Atlético por Mosquera
En esta tesitura, uno de los equipos que mayor interés ha mostrado en Christian Mosquera es el Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone, ante la inminente salida de Mario Hermoso y Savic, necesitarán sí o sí incorporar a un zaguero a su plantel en el próximo mercado de fichajes. Y su favorito es el joven defensor hispano-colombiano del Valencia; ya ha ido convocado con la sub21 española.
Este destacado defensor ha disputado ya 33 partidos este curso con el Valencia, en los que se ha mostrado a un nivel excelso. Es alto, fuerte y se beneficia de su físico para poder acudir impertérrito al choque y al corte. Con todo, a sus 19 años ya se ha consagrado como uno de los centrales más prometedores de nuestra liga.
El equipo de Mestalla ha querido aprovechar esta situación para solicitar a cambio un futbolista de la plantilla colchonera. En primera instancia, el jugador que ha requerido Corona al Atleti es Samuel Lino. El atacante brasileño ya pudo vestir la carcasa che el pasado curso a modo de préstamo y dejó muy buenas sensaciones, con 8 goles y 3 asistencias.
Sin embargo, el Cholo Simeone lo ha rechazado, pues ve en Lino a una figura clave en sus esquemas. A cambio, ha ofrecido al Valencia a Rodrigo Riquelme, un jugador importante pero no tan trascendental como el brasileño. A los valencianos no les parece una mala idea y aunque actualmente las negociaciones por este trueque están algo estancadas, lo más probable es que se reanuden en unas semanas.