La parroquia de Osasuna tuvo que lidiar hace unas semanas con una inesperada noticia que sentó como un jarro de agua fría. El gran pastor del rebaño, el entrenador que había llevado al equipo más lejos que nunca, anunció que abandonaba el club a final de temporada. Jagoba Arrasate sentía que había llegado el momento de cambiar de rumbo y decidió tomar esa decisión.
Lo hará después de seis años entrenando al Osasuna, en los que incluso ha llegado a una final de la Copa y muy cerca ha estado de clasificar por vez primera a los pamploneses para competición europea. Evidentemente, el míster vasco se ha ganado un gran cartel en su periplo en el Sadar y tiene a varios equipos detrás. Por ejemplo, algunos posibles destinos son el Sevilla o el Real Mallorca.
Lo que hasta ahora está siendo una incógnita total es quién será su sustituto en el banquillo del Osasuna. En los despachos de la entidad de Navarra tienen el casting abierto, pero no ha trascendido nada. Al menos, hasta ahora.
Raúl, el favorito, por ahora
Uno de los entrenadores que más expectativas está generando por el éxito en sus primeros años en los banquillos es Raúl González. El mitiquísimo delantero del Real Madrid y de la Selección Española es el técnico en la actualidad del Real Madrid Castilla, que milita en la Primera RFEF.
De hecho, muy cerca estuvo de convertirse en entrenador del Villarreal hace unos meses, cuando los 'groguets' despidieron a Pacheta a mediados de noviembre. Sin embargo, Fernando Roig y sus directivos terminan decantándose por volver a darle la oportunidad a Marcelino.
Con todo, 'Rulo' es ahora mismo el candidato favorito para entrenar a Osasuna a partir de la próxima temporada. Es evidente que, con todo el cartel que ha ganado, se augura complejo que siga entrenando al filial merengue. Y más, teniendo el ejemplo de Xabi Alonso.
De hecho, precisamente en Alemania han surgido varias 'novias' para Raúl González Blanco. Por ejemplo, han mostrado interés Hamburgo y Union Berlín. Así lo informaba el AS.
A sus 46 años, el exfutbolista ya se siente preparado para dar un salto en su carrera como entrenador. Por ahora sólo tiene experiencia en la cantera del elenco merengue. Pasó del fútbol base al Juvenil y desde 2019 dirige el filial blanco.