La extraordinaria temporada del Girona no ha ocurrido, ni mucho menos, por producto de la casualidad. Es más bien el resultado de un trabajo espléndido. En primer lugar, Quique Cárcel estuvo especialmente acertado a la hora de fichar jugadores en verano; también lo ha estado Míchel exprimiendo el talento de todos ellos.
Con todo, uno de los futbolistas que más ha llamado la atención durante el transcurso de la campaña ha sido Artem Dovbyk. Tan bien está rindiendo el ucraniano que, de hecho, sigue siendo el máximo goleador de LaLiga, empatado a 16 tantos con Jude Bellingham. Sus dianas han ayudado a que el Girona tenga prácticamente sentenciada su participación en la próxima edición de la Champions League.
Y que esto termine produciéndose será fundamental para determinar si Artem Dovbyk se queda o se marcha del Girona en verano. El delantero ya ha demostrado estar preparado para jugar en un equipo de primer nivel. Con todo, su prioridad máxima es jugar la Champions League la próxima temporada; y si no es en el Girona, será en un equipo de la Premier League.
Dovbyk, ¿de Girona a Londres?
El principal dolor de cabeza del Girona en el próximo mercado estival de fichajes será la Premier League. En primera instancia, porque otro de sus referentes ofensivos, Savinho, jugará en el Manchester City. Y en segunda, porque el Chelsea viene con todo para llevarse a Artem Dovbyk.
El ucraniano tiene contrato en vigor con el equipo gerundense hasta 2028, pero también cuenta con una cláusula de rescisión de 28 millones de euros. Teniendo en cuenta las grandes inversiones que han realizado los Blues en las últimas campañas, ese monto no se antoja ningún problema para los londinenses. Quien tendrá la última palabra ahora es el propio futbolista.
artem dovbyk is just ridiculously good 2023/24
A nivel empresarial, si Artem Dovbyk acaba marchándose, será un negocio redondo para el Girona. Los del norte de Catalunya pagaron 7,75 millones de euros por él y recibir ahora 28 supondría un beneficio neto de 21,25 'kilos'. Dinero que podrían invertir en tratar de encontrarle un relevo que pueda rendir a su nivel, aunque esto no es tarea nada sencilla.
Lo que es evidente es que el Chelsea se tornará en uno de los equipos protagonistas del próximo mercado de fichajes. Su nivel deportivo actual no está para nada a la altura de la entidad del club y buscarán un lavado de cara de la plantilla a base de talonario. Actualmente residen en la novena plaza de la Premier, lejos, muy lejos, de los puestos europeos.
Lo único que puede salvar al Girona es que Artem Dovbyk rechace la propuesta del equipo londinense, pues no jugarán la Champions League; y recordemos que esa es su máxima prioridad. Pero, desde luego, muchos de los fichajes del Chelsea serán de jugadores de LaLiga.