Ha sido una temporada algo improductiva para un Villarreal que estaba sumergido en una etapa de crecimiento celestial. El arranque del curso no fue ni de lejos el esperado y dejó a los 'groguets' en fuera de juego por la pelea para entrar en puestos europeos en LaLiga.
La llegada de Marcelino García Toral a la banca del 'submarino amarillo' lo cambió todo y el equipo dio un vuelco de 180 grados. Ahora, a falta de ocho jornadas para el final, se hallan a seis puntos de la séptima plaza y son uno de los equipos más en forma de la competición. Pase lo que pase, la idea del club es mantenerse en esta línea de cara a la próxima campaña; y, para ello, el técnico asturiano ha solicitado incorporaciones de nivel.
Una de las demarcaciones que más le gustaría reforzar es la del extremo. Y, ante esta tesitura, querría contar en su plantel con un atacante desequilibrante que pueda determinar partidos por su cuenta. Partiendo de estas premisas, en los despachos del Villarreal ha empezado a circular un nombre: Ansu Fati.
Ansu Fati, rumbo LaLiga
Lo que parecía una sospecha ha terminado convirtiéndose en realidad. Ansu Fati no ha cumplido con las expectativas en su cesión en el Brighton y los 'Seagulls' no solicitarán que retorne el próximo curso al AMEX Stadium. Ni en forma de préstamo ni tampoco de traspaso.
El joven atacante de 21 años no ha sido para nada protagonista en el equipo de Roberto de Zerbi. De hecho, apenas ha logrado anotar dos goles en los 16 partidos en los que ha participado de Premier League. Aun así, en el Barça no pierden la esperanza en que pueda retornar a la versión de sus primeras temporadas, en las que tanta ilusión generó en el barcelonismo.
Es por eso que, de cara al próximo curso, le buscarán otra cesión; esta vez, en la liga española. Eso sí, esto siempre y cuando no llegue un equipo con un cheque de muchos millones solicitando su fichaje. Pero, como esto se antoja más bien improbable, y como, de momento, tampoco cuentan con Ansu Fati para el Barça, seguirá acumulando préstamos.
Rivales de Villarreal por Ansu Fati
Hasta hace unos días, el gran favorito para hacerse con los servicios de Ansu Fati era el Sevilla, uno de sus clubes formativos. Los hispalenses ya trataron de cerrar su cesión el pasado verano; este año volverán a la carga. Sin embargo, la incorporación del Villarreal a la puja complica más las cosas.
Otro conjunto de la zona noble española que podría estar interesado es el Valencia. Con todo, Ansu Fati tiene detrás a tres grandes equipos y tendrá que analizar todas y cada una de las propuestas. Lo que es prácticamente seguro es que el internacional con España jugará cedido en algún equipo de LaLiga en la 2024/25.