Mientras el Atlético sigue sumergido en un reto deportivo mayúsculo, el de la consecución de su primera Champions League, los directivos colchoneros tienen un ojo puesto en el mercado de fichajes. Son sabedores de que deben confeccionar una buena plantilla para poder seguir plantándole cara a los dos grandes equipos españoles por antonomasia, Barça y Madrid. Y una de las parcelas en las que el Cholo ha puesto más empeño en reforzar de cara a la próxima temporada es la atacante.
El futuro de Memphis Depay, Ángel Correa y Álvaro Morata en el Atlético de Madrid es una incógnita. En el Civitas Metropolitano están convencidos de que mínimo uno de ellos saldrá; por tanto, requerirán acudir al mercado para hallarles relevo. Los esquemas del técnico argentino proponen un dibujo con dos delanteros titulares y eso implica tener un saldo de cuatro arietes en la plantilla; dos titulares y dos suplentes.
Además, la estadística demuestra que los rojiblancos requieren de una modificación en su línea ofensiva. En los dos últimos meses se han quedado sin ver puerta en seis partidos; y eso, en un equipo como el Atlético, es inhabitual. Con todo, ante esta tesitura, uno de los favoritos para vestir la zamarra colchonera el próximo curso es Ferran Torres.
Ferran Torres, el deseado
No es ninguna novedad que el Atlético de Madrid vaya detrás de Ferran Torres; es, más bien, la continuidad de una saga de intentos. El ariete valenciano siempre ha sido del agrado futbolístico de Simeone y el míster ha solicitado su fichaje en más de una ocasión. Por X o por Y, nunca ha terminado produciéndose.
Sin embargo, parece que cuando emerja el Sol de este mercado estival por el horizonte, otro gallo cantará. Joan Laporta y la cúpula directiva culé tienen marcado a Ferran Torres con la etiqueta de 'transferible' y no dudarán en venderle si llega una buena oferta por él. La realidad es que, aunque comenzó la campaña a un nivel excelso, con el paso de las jornadas y con la aparición de las lesiones ha ido perdiendo protagonismo.
Ferran Torres - Shark Mentality. ?
Aunque acumula 7 goles y 3 asistencias en los 22 partidos que ha disputado con el Barça en LaLiga, sólo ha estado sobre el verde el 35% de los minutos. Y eso es una muestra inequívoca de que no es un jugador clave en los esquemas de Xavi Hernández.
Además, su valor de mercado actual ronda los 35 millones de euros y el Atlético de Madrid no tendría problema en pagarlos. Ingresar esta cantidad de dinero es, desde luego, una noticia extraordinaria para la entidad catalana, que sigue sumergida en una delicadísima situación financiera. Así pues, todas las partes parecen condenadas a entenderse.
Barça y Atlético de Madrid, socios habituales
De producirse esta operación, no sería, ni mucho menos, la primera ocasión en la que los colchoneros fichan a un ariete procedente del Barça. De hecho, esto se ha convertido en una tendencia en los últimos años. Y muchos de estos delanteros han rendido de forma estelar en el Civitas Metropolitano.
En la última década, jugadores como David Villa, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Memphis Depay han seguido ese camino. Ferran Torres podría ser el quinto.