Serán unos últimos días de mercado de fichajes muy movidos en los despachos del Estadio de Gran Canaria. Con tres jornadas de LaLiga ya prácticamente transcurridas, en la UD Las Palmas todavía quedan algunas tareas pendientes por realizar. Por ejemplo, se está hablando que el Bolonia está apostando muy fuerte por Mika Mármol, un jugador "indispensable" para los esquemas de Luis Carrión, como el mismo dijo.
Tan fuerte está apostando el equipo transalpino, que jugará Champions esta temporada, que incluso están dispuestos a invertir hasta 15 millones de euros. De todo el desembolso, por cierto, hay que recordar que la mitad va a parar a las arcas del Barça.El Como de Cesc Fàbregas también está interesado en el defensor catalán.
El equipo grancanario aprovechará esta venta para solventar sus problemas con la inscripción de jugadores y fichará a dos refuerzos más para el centro del campo. Canarias 7 ha informado que la Unión Deportiva podría cerrar en las próximas horas la llegada de Edouard Michut y La Provincia garantiza el interés en Charles Pickel.
Ambos son jugadores que habitan regularmente en la parcela del centro del campo y pueden jugar tanto de pivotes como en dimensiones más adelantadas. Michut puede abarcar también la posición de central y ocupar el vacío que dejará Mika Mármol.
Edouard Michut y Charles Pickel, posibles refuerzos de Las Palmas
Los impagos del Adana Demirspor turco y su necesidad de sacar jugadores del equipo han provocado la rescisión del contrato de Edouard Michut y, por tanto, llegaría gratis al club. Para no ocupar otra ficha del primer equipo y dada su juventud (21 años), al jugador francés se le haría ficha del filial, tal y como sospecha la fuente anteriormente mencionada.
Edouard Michut se formó en las categorías inferiores del PSG e incluso llegó a jugar ocho partidos con el primer equipo. Y antes de marcharse a Turquía, pasó un año en el Sunderland de la Championship. No es especialmente alto, pues mide 1'77, pero sí contundente y habilidoso con el balón en los pies.
Por otro lado, Charles Pickel llegaría en calidad de cedido y el acuerdo con el Cremonese ya estaría prácticamente cerrado. Tiene 27 años y nació en Suiza, aunque defiende la camiseta de la República Democrática del Congo, con quien ha jugado ya 15 partidos. Se crio en la cantera del Basilea y pasó por otros equipos helvéticos, así como el Famaliçao antes de fichar por el equipo italiano.