El nuevo proyecto de Cesc Fàbregas en el Como italiano tiene una pinta tremenda. Tras lograr el ascenso a la Serie A el pasado curso, este verano, los hermanos Hartono, propietarios del club, han decidido realizar una gran inversión en el marco de fichajes. Y el técnico español dispone de una potestad de decisión enorme.
Han llegado futbolista del agrado de Cesc que han subido notablemente el nivel de la plantilla y han convertido al Como en uno de los equipos más atractivos de Italia. Por ejemplo, ya son oficiales las llegadas de Raphael Varane, Pepe Reina, Nico Paz, Perrone, Sergi Roberto, Alberto Moreno y Andrea Belotti.
Pero esto no va a quedarse aquí, ni mucho menos. Al igual que ocurre en España, el mercado de fichajes en el fútbol transalpino cierra el día 30 de agosto y, hasta entonces, el Como pretende seguir reforzándose. La demarcación que ahora demanda con más fuerza fichajes es la del centro de la zaga. Y el gran favorito, según ha informado Sport, es el exazulgrana Mika Mármol.
El favor al Barça
Mika Mármol es titular indiscutible e inamovible en la UD Las Palmas desde que llegó en verano del 2023. Este curso ya ha jugado los 90 minutos en los dos partidos disputados hasta la fecha y en la 2023/24 jugó 36. En la 2022/23 había jugado una temporada en el Andorra después de rescindir con el Barça en verano del 22.
No obstante, cuando se marchó de la entidad catalana, se acordó que el club se guardaba un 50% de sus derechos federativos. Es decir que, si ahora algún equipo paga por su fichaje, el Barça se embolsará la mitad de esa cantidad. Y su cláusula de rescisión, a la que se remiten los directivos canarios, es de 10 millones de euros.
Es decir que, sin hacer nada, las arcas culés se nutrirán con 5 'kilos' extra con los que no se contaba. Otro pellizco financiero que, desde luego, es un auténtico notición para el Barça. Algo similar ocurrió semanas antes con Chadi Riad, por quien el Crystal Palace pagó 15 millones al Real Betis, lo que provocó un ingreso de 7'5 millones para los azulgranas.
En los últimos años, esta estrategia se ha tornado como habitual entre la directiva culé. Dejan salir a los canteranos con los que no cuentan y se reservan un porcentaje de futura venta elevado por si explotan. Y les está funcionando a la perfección.