Son nueve los fichajes que ha cerrado ya el Deportivo de la Coruña en lo que llevamos de mercado. Su apuesta por asentarse en el fútbol profesional está siendo realmente fuerte y así se demuestra en el gran esfuerzo que han realizado en esta ventana de contrataciones. Imanol Idiakez puede sentirse satisfecho del plantel que finalmente ha quedado confeccionado, aunque todavía podría llegar un futbolista más.
El último fichaje realizado ha sido el de Mohamed Bouldini, procedente de un rival de la categoría de plata, el Levante. Los gallegos se han aprovechado de la delicada situación financiera que atraviesan los 'granotas' para arrebatarle a un bajo coste a uno de sus jugadores titulares. Y es que Cadena Ser Valencia asegura que la transacción se ha cerrado en unos 300 mil euros.
El futbolista marroquí acumula dos temporadas y media en la Liga Hypermotion, pues recaló en el Fuenlabrada en enero del 2022. Juega de delantero centro y su valor de mercado actual es de 2,5 millones de euros. Tiene 28 años y en su periplo en Segunda ha anotado 23 goles en los 100 partidos que ha disputado.
A primera hora de la tarde de este jueves 29 de agosto, el Depor ha hecho oficial la llegada del atacante, quien firma hasta junio del 2028. Eso sí, todavía debe someterse a las pertinentes pruebas médicas previas a la firma oficial.
Bouldini no será el último
No es todavía oficial, pero La Voz de Galicia asegura que el acuerdo para la llegada de Juan Gauto estaría también prácticamente cerrado. El argentino habita regularmente la posición de extremo derecho y cerraría una línea de ataque bastante completa para el Depor. Llegará en calidad de cedido, aunque todavía queda por determinar, y por ello está batallando la entidad de A Coruña, si se añadirá una opción de compra o no.
Juan Gauto pertenece en la actualidad al FC Basilea, donde llegó el pasado verano después de que el conjunto helvético pagara casi 4 millones de euros a Huracán. Precisamente fue en el equipo de Buenos Aires donde el atacante pasó la mayor parte de su etapa formativa y donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional. Antes de cumplir los 20 años ya había disputado 50 duelos con el primer equipo.
Y ahora, con las dos décadas ya alcanzadas, viene de vivir una temporada de adaptación complicada en Suiza. Sí que ha tenido protagonismo, pero no ha logrado consagrarse en los onces iniciales. El pasado curso jugó 24 partidos, en los que consiguió anotar 2 goles y repartir otro par de asistencias.