Diego Pablo Simeone busca un fichaje importante para su equipo en una posición que él conoce de sobra: la de centrocampista. La llegada de Conor Gallagher no ha llenado el vacío que el argentino reclama para su equipo. Le gusta mucho el futbolista británico; sin embargo, ve bastante claro que no es un centrocampista al uso como él quería contratar.
El inglés no tuvo minutos ayer ante el Espanyol, cuando se hablaba de que incluso podría llegar a ser titular, así lo estuvo ensayando durante la semana con el inglés. Tiene claro que es para forzar al club a que haga movimientos. Es su forma de trabajar y el club conoce sus métodos a la perfección.
Según Fabrizio Romano, el Atlético de Madrid trabaja en varios nombres para el centro del campo, y uno de ellos es el de Gabri Veiga. El gallego se fue el pasado verano al Al-Ahli de Arabia Saudí y podría volver a España. El de O Porriño tiene una cláusula por la que podría salir cedido del fútbol saudí siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
Cesión si es a un equipo de Champions League
Esas condiciones son que debe ser un equipo europeo que juegue la Liga de Campeones y, además, que le pague su ficha, informa Rubén Uría en su canal de Twitch. El Atlético de Madrid lo ve como un proyecto interesante, pero Simeone prefiere un perfil más experimentado. Por ello, han surgido varios nombres en las últimas horas, con la intención de reforzar cuanto antes esa posición que el técnico tanto exige.
El futbolista fue ofrecido también a equipos de la Premier League que sí podrían cubrir su salario al cien por cien. Es una opción que maneja, aunque le gustaría volver a España, y, si fuese el Atlético de Madrid, coincidiría con Pablo Barrios. Tiene una gran relación con el futbolista madrileño, y sería un gran socio para él de llegar al club colchonero.
El Barça su gran anhelo de siempre
Su gran deseo siempre ha sido fichar por el FC Barcelona. Desde niño, los que le conocen saben de la predilección que siente por ellos. Pini Zahavi, su agente, tiene una excelente relación con Joan Laporta, y es también el agente deRobert Lewandowski, entre otros de la plantilla azulgrana.
En estos momentos, el Barça no parece estar en la carrera por Gabri Veiga; tampoco es que el Atlético de Madrid tenga muchas opciones. Aunque es un deseo de algunos en el club rojiblanco y se maneja su nombre como otros tantos. El gallego sí quiere salir de Arabia, solo un año después de haberle dado un cambio gigantesco a su vida.
Habrá que estar atentos a los últimos dos días de mercado, ya que las posibilidades de su salida son muy reales. Gabri Veiga tiene contrato con el Al-Ahli hasta 2027.