Pese a haber logrado finalmente la clasificación europea, la temporada del Real Betis no ha sido todo lo reseñable que podría esperarse. El equipo de Manuel Pellegrini ha estado lejos de la batalla por la cuarta plaza, su gran objetivo, y ha tenido algún que otro arrebato puntual de fragilidad. Desde el principio del curso, el técnico chileno viene achacando la falta de fichajes como uno de los grandes motivos de peso de este bajón.
Por eso, el director deportivo de la entidad sevillana, Manu Fajardo, ya se ha puesto manos a la obra. Este verano pretende fichar a varios jugadores que puedan subir notablemente el nivel del equipo y que, además, sirvan como motivación para una afición algo desilusionada este año.
En este orden de ideas, hay tres nombres que ya figuran en su lista de deseos y por los que intentará hacer movimientos una vez comience el mercado de fichajes. Los tres ya han vestido anteriormente la carcasa del Real Betis y fueron grandes ídolos en el Benito Villamarín. Son Dani Ceballos, Álex Moreno y Lo Celso.
De uno en uno
Los tres jugadores comparten el factor de que en la actualidad no son jugadores claves en sus respectivos equipos. Dani Ceballos, por ejemplo, lleva varios años figurando entre los suplentes habituales del Real Madrid, donde tiene contrato hasta 2027 tras haberlo renovado el pasado verano. El centrocampista, según algunas informaciones, podría salir del elenco merengue de una vez por todas; y, si eso ocurre, el Real Betis es uno de sus destinos más probables.
Álex Moreno, aunque sí que tiene más protagonismo, no está terminando de consagrarse en los esquemas iniciales de Unai Emery. Por eso, aunque está comprometido contractualmente hasta 2026, el Aston Vila no descarta venderle si llega una buena oferta. Y el catalán siempre ha reconocido que le gustaría volver al Benito Villamarín.
Lo Celso, por último, apenas ha participado en 22 partidos de los 38 que ha disputado el Tottenham en la Premier League este curso. El argentino figura entre la lista de transferibles de los Spurs, con quien tiene contrato hasta 2025, y su futuro podría volver a ser verdiblanco.
Además de por ser jugadores de alta entidad y por su pasado bético, estas tres incorporaciones se auguran interesantes para el Real Betis porque precisamente necesita reforzar las demarcaciones de lateral zurdo y centrocampista. El nivel de la plantilla subiría exponencialmente y ahora sí podrían plantearse batallar por entrar en la Champions League.