En el Celta son conscientes de que hay muchos equipos interesados en Jorgen Strand Larsen y , por eso, ya han determinado un precio de salida para el noruego: 30 millones. Si su venta acaba produciéndose, como parece que ocurrirá, los celestes necesitarán reforzar la vacante que el ariete deje huérfana. Y ya han empezado a sonar algunos nombres.
Evidentemente, el sustituto de Larsen no puede ser un futbolista cualquiera. Los directivos del Celta pretenderán encontrar a un delantero que pueda promediar las misas cifras goleadoras que él. Y, además, con su venta, contarán con margen económico para poder hacer algún esfuerzo en el fichaje.
Un futbolista que podría encajar en lo que el club vigués necesita podría ser Borja Iglesias. Esta es, al menos, la propuesta de la cuenta Fichajes Celta en X. En este perfil comentan y opinan a diario sobre la actualidad del equipo entrenado ahora por Claudio Giráldez.
Borja Iglesias ¿opción para el Celta?
La temporada del 'Panda' ha sido una de sus más flojas desde que dio el salto al fútbol profesional. La comenzó en el Real Betis, quien luego decidió cederle en enero al Bayer Leverkusen. Y pese a los históricos hitos del elenco alemán, Borja Iglesias ha tenido protagonismo nulo en el BayArena.
Bajo las órdenes de Xabi Alonso apenas ha participado en 7 partidos de la Bundesliga, uno de la DFB Pokal y 2 de la Europa League. En estas diez apariciones ni ha visto puerta ni ha asistido en ninguna ocasión. De hecho, sólo ha sumado 4 titularidades y 417 minutos sobre el verde en total.
Dado su bajo nivel, en los despachos del BayArena no pretenden ejercer la opción de compra de 8 millones que acordaron con el Real Betis. Así pues, Borja Iglesias, salvo sorpresa, retornará a Heliópolis, donde tiene contrato hasta 2026. Sin embargo, Manuel Pellegrini no cuenta con él y desde la directiva bética ya le están buscando nuevo equipo.
Algunas informaciones apuntan a que el 'Panda' podría vestir de amarillo el próximo curso, pues la UD Las Palmas está tratando de cerrar su fichaje. Pero el Celta puede augurarse también un buen destino para él si finalmente se marcha Jorgen Strand Larsen.
Hay que recordar que Borja Iglesias es gallego y no sólo estuvo varios años en el filial del elenco celeste (de 2013 a 2017), sino que, además, es el máximo goleador de su historia. Vio puerta en 76 ocasiones. De hecho, ya llegó incluso a debutar con el primer equipo.
Es un ariete experimentado que, pese a su mala temporada, sigue manteniendo vigente su reseñable olfato de gol. En el fútbol profesional ha anotado 98 goles en 282 partidos disputados. Y ahora, a sus 31 años, está hambriento y deseoso de poder encontrar un nuevo equipo en el que volver a ser el de antes.
En caso de que finalmente salga del Real Betis, su siguiente club será el sexto de su trayectoria, tras haber pasado también por Espanyol y Zaragoza, además de los ya mencionados anteriormente.