Hay historias de amor que, por mucho empeño que se les ponga, están condenadas al fracaso. Lo de Asier Villalibre con el Athletic no puede ser considerado fracaso, pero es evidente que no ha triunfado tanto como deseaba en el club de su corazón. Por eso, está por la labor de abandonar el elenco vasco este mismo verano; y opciones no le faltan, desde luego.
El futbolista nacido en Gernika no ha conseguido entrar de forma habitual en los esquemas de Ernesto Valverde. Ha sido, más bien, un jugador de rotación. En total, se ha enfundado la camiseta del Athletic Club en 856 minutos esta temporada, repartidos en 24 duelos. Pero, pese a su poca participación, sus registros no son del todo negativos, pues ha anotado 8 goles y repartido 1 asistencia.
Por eso mismo, Asier Villalibre ya ha tomado la decisión de partir de San Mamés este verano y buscarse un nuevo equipo donde poder disponer de más oportunidades. Ya demostró en su cesión de seis meses en el Alavés que tiene capacidad suficiente para ser diferencial en las ofensivas. Y lo hubiera querido enseñar también con el Athletic, pero las circunstancias no se lo han permitido.
Todos los goles del bufalo Asier Villalibre con el Athletic
Nuevo pujador por Asier Villalibre
A sabiendas de su voluntad de cambiar de aires, varios equipos activaron la operación y se pusieron manos a la obra para intentar acometer su fichaje. Precisamente el Alavés es uno de los que más decidido está de recuperar a la que fue su gran referencia ofensiva en el segundo tramo del pasado curso.
Otro de los que no ha ocultado su voluntad de incorporar a Asier Villalibre es el Mallorca. Sin embargo, el Leganés ha entrado ahora en la pelea y lo ha hecho con paso firme. Así lo garantizan algunos rotativos.
Charlamos con Asier Villalibre | Playoffs, Athletic, 'Electrotxarangas', Kings League y ser portero
Eso sí, hay que tener en cuenta que su contrato con el Athletic vence en 2025. Por tanto, dejarlo salir cedido supondría que 'Los Leones' no ingresarían ni un solo euro por su salida, pues cuando retorne el próximo verano ya sería agente libre. Por eso, en los despachos de San Mamés priorizan poder encontrar algún club dispuesto a pagar por llevárselo en propiedad.
Aunque tiene una cláusula de rescisión de 50 millones, su valor de mercado es de apenas 2,5. Son cifras asumibles para un Leganés que ve en Asier Villalibre su referencia ofensiva para afrontar el retorno a LaLiga cuatro años después.
El ariete de Gernika, un jugador fuerte, robusto y rematador, encaja en la idiosincrasia del equipo pepinero. Ahora, pues, con todas las cartas sobre la mesa, todo depende de la elección de Asier Villalibre.