A la primera jornada de liga, Atlético de Madrid y Granada se veían las caras. Los colchoneros se impusieron por 3 a 1. El único gol de los andaluces en aquel enfrentamiento lo anotó Samu Omorodion, quien jugaba su primer partido como profesional. El delantero centro de 19 años se había hinchado a marcar goles con el filial del Granada y era internacional con la selección española sub-19. El gol que anotó, el buen rendimiento que mostró en aquel partido y la trayectoria que tenía, llevaron al Atlético de Madrid a pagar los 6 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Eso sí, inmediatamente lo cedió. Omorodion quería que el club al cual fuera cedido fuera lo Granada, pero la ley no permite, viste que la normativa de la RFEF y de la FIFA impide dar de baja y de alta a un jugador la misma temporada al mismo equipo. Muchos equipos pidieron su cesión, pero, finalmente, su destino fue Mendizorrotza, donde se necesitaba un nuevo delantero centro después de la grave lesión de Simeone.
Con el Alavés, el prometedor delantero centro español anotó 8 goles y repartió 1 asistencia en 35 partidos. En liga solo, se ha perdido 4 partidos, los cuales son los dos primeros, cuando todavía estaba al Atlético de Madrid, uno por sanción y el otro por decisión técnica. Curiosamente, una de sus víctimas preferidas esta temporada ha sido el Barça, a quien le ha anotado un gol tanto en el partido de vuelta como en el de ida. También se tiene que decir que en el partido disputado en Montjuic, Omorodion tuvo ocasiones clarísimas que no supo aprovechar.
El futuro es incierto y se prevé un mercado movidito
Todo apunta que regresará al Civitas Metropolitano, pero los rumores afirman que podría hacer las maletas. Y esto que, según Transfermarkt, es el jugador con un valor más alto de la plantilla colchonera con 35 millones de euros. Desde las oficinas del Atlético de Madrid se considera que puede ser un jugador fundamental en el futuro de la entidad, pero si llega una oferta suculenta, podrían venderlo. Clubes como el West Anzuelo, el Nápoles o lo Sevilla ya habrían preguntado por él. El Atlético de Madrid busca a un delantero centro este mercado de fichajes, sobre todo porque Memphis marcha como agente libre y el futuro de Morata no está nada claro. Los forofos reclaman que antes de venderlo, se le tendría que dar una oportunidad.
Tendremos que estar muy atentos a su futuro, dado que hay muchas posibilidades que este equipo cambie de verano. Veremos si lo hará en forma bisiesta o en calidad de cedido. Según apuntó la COPE hace unos días, el club matalasser tendría un acuerdo cerrado con un equipo de la Premier League, quien pagaría en torno a los 30 millones de euros para llevarse a Samu. Eso sí, otros medios dicen que los madrileños no dejarían marchar al futbolista por menos de 40 millones.
Principales cualidades de Samuel Omorodion
Omorodion es un delantero centro que destaca por su potencia física, para ser poderoso en carrera, para ser ágil y para ganar muchos duelos. La venta de Omorodion podría facilitar el fichaje de Dovbyk del Girona, una de las prioridades que ha fijado la entidad de la capital de cara los próximos dos meses. El club catalán se remite en la cláusula de recesión, que es de 40 millones de euros. El hecho que el jugador por quien se pueden sacar más dinero este verano sea un futbolista que esta temporada ha sido cedido a otro club y que todavía no ha disputado ningún partido con la camiseta rojiblanca demuestra como está la plantilla del Atlético de Madrid.