El verano ya está aquí y eso supone que, de forma inevitable, empiezan a llover los rumores sobre posibles fichajes. Alguno de ellos, como es lógico y habitual, está afectando al Barça. Los culés han proclamado por activa y por pasiva que necesitan moverse en este mercado para reforzar diversas demarcaciones.
Llegarán jugadores defensivos, algún que otro centrocampista y un extremo izquierdo. Eso, al menos, fue lo que aseguró el propio presidente de la entidad hace unos días en una entrevista en Barça One. Y, por otro lado, Joan Laporta también estará pendiente de encontrar relevo a alguna de las ventas que puedan producirse.
Y precisamente para esta segunda tesitura, los directivos del Barça han empezado a hacer los primeros movimientos. La continuidad de Vitor Roque no está del todo garantizada pese a la destitución de Xavi; el brasileño podría salir cedido e incluso traspasado, todo depende de su rendimiento en la pretemporada y de si convence a Hansi Flick o no. Y, por si esto ocurre, el diario As ha asegurado que en los despachos del Camp Nou tienen apuntado el nombre de Borja Mayoral para ocupar su puesto de delantero suplente.
Borja Mayoral, al alza
Resultaría un fichaje algo peculiar teniendo en cuenta el pasado madridista del ariete nacido en Parla. Borja Mayoral llegó en el 2007 a la cantera del Real Madrid y en 2015 ya le hicieron ficha con el primer equipo. A partir de ahí alternó varios años de cesión en el Levante y en la Roma mientras pasaba algunos meses también jugando con los merengues.
En 2022, el Getafe se decidió a pagar 10 millones por él y ahora, dos años más tarde, se ha evidenciado que no se equivocaron en absoluto. Borja Mayoral, con 15 dianas, ha sido este curso el máximo goleador español de LaLiga. Con esas cifras, ha igualado la cantidad de tantos anotados de jugadores del calibre de Vinicius o de Álvaro Morata.
Y esos registros interesan mucho más a la cúpula directiva que su pasado como madridista. Eso sí, con el club azulón tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión que este verano pasa de 25 a 30 millones. El presidente del Getafe, Ángel Torres, además, es un hueso duro de roer en las negociaciones y no pondrá nada fácil la salida del ariete madrileño.
Aun así, si Vitor Roque se marcha, el Barça tanteará su fichaje para ver si puede rascar algo. Aunque Robert Lewandowski siga partiendo como el delantero titular del equipo, en la Ciudad Condal son conscientes de la realidad. El polaco va a cumplir 36 años en agosto y ya demostró en el recién terminado curso que, de vez en cuando, la edad ya empieza a pasarle factura.
Por eso, Hansi Flick necesita un futbolista que pueda dar descanso al ex del Bayern cuando la fatiga amenace. Y que pueda hacerlo, por supuesto, al mejor nivel posible. Y Borja Mayoral, en estos momentos, es el gran favorito para ocupar esta hipotética vacante.