La UD Almería ya es equipo de Segunda División. El conjunto indálico acaba una temporada para olvidar en la que, a falta de dos jornadas, sólo ha conseguido 17 puntos, repartidos en 2 victorias, 11 empates y 23 derrotas. El equipo rojiblanco disputa su partido de la 37a jornada contra el Real Mallorca en Son Moix, ante un equipo que ocupa la 17a posición de la tabla y que todavía no está salvado.
Antes de empezar la penúltima jornada de la Liga 2023/2024, el Real Mallorca, que ocupa la primera posición que da la permanencia, tiene 36 puntos, mientras que el Cádiz CF, que ocupa la antepenúltima posición, tiene 32 puntos. Seis puntos en juego y cuatro de diferencia.
En la primera contienda se enfrentan Real Mallorca y UD Almería. Los baleares se juegan la permanencia, el Conjunto Indálico se juega el honor. En la misma jornada el Cádiz CF se enfrenta a la UD Las Palmas, que ya está salvado. Si nos fijamos en el loro, los tres puntos serán para los visitantes y los de Javier Aguirre sufrirán si ganan los gaditanos.
En la última jornada, la UD Almería se enfrenta, precisamente al Cádiz CF y el Real Mallorca visita el Getafe en el Coliseum. Un Getafe CF que está en tierra de nadie y que no tendrá nada en juego. De momento, no sabemos qué dirá el loro. A ver si también pronostica una victoria local.
El loro es el talismán de los aficionados de la UD Almería. Lo comparan con el pulpo Paul, que vaticinaba los resultados de los partidos de la Eurocopa de 2008 y del Mundial de 2010. Igual que con el loro, ponían comida al lado de los dos escudos y el cefalópodo se desplazaba hasta un equipo o hacia otro.
La salvación del Cádiz CF en manos de la UD Almería y del Getafe CF
Los aficionados de la UD Almería quieren terminar la Liga con cuatro victorias y sumar los seis puntos en las dos últimas jornadas. Es la despedida perfecta de la Primera División y una declaración de intenciones a futuro. El club debe hacer los deberes y construir un equipo competitivo para que el paréntesis de Segunda sea lo más corto posible.
No obstante una victoria de la UD Almería contra el Real Mallorca y una derrota en la última jornada contra el Cádiz CF, sumada a la victoria del Getafe, daría la salvación a los amarillos y condenaría a los de bermellones a la Segunda División.