Hoy se ha vivido un nuevo capítulo de la película Barça. Después de varios cambios de opinión de entrenador y directiva, Xavi Hernández no será el nuevo entrenador del FC Barcelona la temporada 2024/2025. Así lo ha decidido la directiva liderada por Joan Laporta, que está muy enfadado por las últimas declaraciones del egarense en las que aseguraba que el club no tenía dinero para fichar.
El primer capítulo empezó en invierno, cuando el técnico aseguró que pensaba dejar el club a finales de temporada. Tras unos buenos resultados del equipo, Xavi rectificó y aseguró que tenía la confianza para a seguir liderando el proyecto. Otros malos resultados provocaron que la directiva tuviera claro su cese, hasta la famosa reunión en casa del presidente en la que el entrenador apeló al orgullo y convenció a Laporta de seguir liderando el equipo.
Hasta hoy, que la Junta Directiva ha dicho basta. Joan Laporta está cansado de malos resultados, de los problemas de Xavi con los árbitros y de su falta de liderazgo. La gota que colmó el vaso fueron unas declaraciones del entrenador asegurando que la situación del club era complicada y que sabía que no podría disponer de los refuerzos necesarios para competir la próxima temporada.
El sustituto será un conocido de la casa. Primero por su participación en el equipo durante la época de Frank Rijkaard y luego por ser el entrenador del Barça B. Estamos hablando de Rafael Márquez. El mexicano es quién está mejor posicionado para sustituir a su compañero de equipo. Así lo publica el perfil de la red social X Carpetas Azulgranas.
El tweet se ha hecho viral y muchos usuarios de la red social han dado su opinión sobre esta decisión. Consideran una elección acertada y que cualquier candidato será mejor que Xavi Hernández. Otros se han mostrado pesimistas y han considerado que Rafa Márquez todavía no tiene la experiencia necesaria para liderar un equipo como el FC Barcelona.
Xavi Hernández: la estrategia Pep Guardiola 2.0 que no ha funcionado
Cuando el club quiso prescindir de Ronald Koeman y eligió a Xavi Hernández lo hizo pensando en Pep Guardiola. En aquel entonces, en 2008, Guardiola había entrenado sólo el Barça B y no tenía experiencia en equipos de Primera División. La primera temporada ya consiguió el triplete, además de exhibir un juego que enamoró al mundo, con Xavi, Andrés Iniesta y Leo Messi sobre el césped. Veremos si Rafa Márquez se parece más a Guardiola o a Xavi.
Las palabras de Xavi Hernández, un déjà vu en la sala de prensa
Las palabras del entrenador del FC Barcelona, asumiendo la realidad económica del club y dejando claro que el año que viene no tendría todos los fichajes que desearían, son muy parecidas a las que pronunció Ronald Koeman y que fueron muy criticadas. En este sentido, el neerlandés aseguró que "esto es lo que hay", una frase que será siempre recordada en la historia reciente del club.