Mucho tendría que complicársele el asunto al Celta de Vigo para no terminar sellando la permanencia en LaLiga. Apenas restan seis puntos en juego y los gallegos se distan a cinco unidades de un descenso con el que han estado coqueteando toda la temporada. Por eso, en los despachos de Balaídos ya empiezan a establecer la hoja de ruta de cara al mercado de fichajes que abre en tan solo unas semanas.
Una de las posiciones que buscarán reforzar será la de delantero centro, pues su gran goleador, Jorgen Strand Larsen, tiene muchos números de salir. Ante esta tesitura, los directivos celtiñas han determinado varios posibles sustitutos. Y el gran favorito milita actualmente en el RCD Espanyol.
No es otro que la gran estrella del elenco perico, el danés Martin Braithwaite. El '22' del equipo barcelonés ya ha llegado a los 20 goles este curso y dispone de la etiqueta de 'Pichichi de la Liga Hypermotion'. Es un ídolo entre la parroquia perica, pero su futuro a corto plazo se augura lejos de la entidad de Cornellà.
El irrisorio precio de salida de Martin Braithwaite
Uno de los principales alicientes que atrae el Celta, así como a muchos otros clubes, a intentar acometer el fichaje del danés, además de su calidad, es su precio. Informaba Fabrizio Romano hace unos días que en el contrato de Martin Braithwaite hay una cláusula de salida muy pequeña. Siempre y cuando el danés llegara a los 20 goles, ya logrado, podría salir gratis del Espanyol si se lograba el ascenso y por 600.000 euros si se quedan en Segunda.
El ariete ya dejó claro el pasado verano que no termina de estar a gusto en el Espanyol. Recordemos que el futbolista nórdico huyó de un stage del equipo en pretemporada en señal de rebeldía. Quería marcharse fuera como fuera, pero finalmente Fran Garagarza, el director deportivo del club, lo impidió.
Ahora, tras otra excelsa campaña con la carcasa blanquiazul, ha demostrado que tiene nivel de sobras para retornar a la élite del fútbol. Si decide prolongar su periplo en España, el Celta de Vigo es uno de los equipos que más interés está mostrando, aunque no el único. También tiene varias ofertas procedentes de otras grandes ligas europeas.