Hace unos días, en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, el director deportivo Deco se reunía con los agentes del futbolista, que también estaría en la reunión para abordar el fichaje del joven talento. Estamos hablando de Cardoso Varela, futbolista portugués de 16 años de edad que juega en las categorías inferiores del Porto y de la selección portuguesa.
Deco mantiene muy buena relación con su agente, ya que es el mismo que el de Dani Olmo y Mika Faye, con los cuales estuvo reunido este verano para tratar sus llegadas/salidas del club. Su buena relación puede facilitar la llegada de este joven extremo talentoso al Barça.
Cardoso Varela, un joven talento por descubrir
Cardoso Varela es una de esas perlas por pulir con un futuro espectacular por delante y el Barça quiere adelantarse a los grandes clubes europeos para ficharlo cuanto antes. El futbolista estuvo en la reunión de esta semana con su agente reunidos con Deco como desvelaba Jijantes y pudo conocer las instalaciones del club.
Este verano disputó el campeonato europeo sub 17 con Portugal y metió un gol y dio 3 asistencias. Es un jugador muy habilidoso, rápido, vertical y muy asistidor, algo que Flick pide a sus extremos, que desborden y asistan.
Lleva jugado en el Porto desde infantiles donde metió 10 goles y dio 6 asistencias en 24 partidos, luego pasó a Cadetes en la temporada 22/23 en la que metió 4 goles y dio 8 asistencias en 30 partidos y la temporada pasada estuvo en juveniles y registró 3 goles y 2 asistencias en 22 partidos.
Estas cifras indican claramente que no es un jugador que tenga mucho gol ya que sus virtudes principales son otras como la velocidad, el regate y el desborde pero si que se puede comprobar que es un jugador con un alto número de asistencias por temporada. A sus 16 años todavía tiene mucho margen de mejora y crecimiento.
El plan que prepara el Barça para el joven talento portugués
El Barça tiene claro que este verano quiere fichar un extremo izquierdo top para asi tener junto a Lamine Yamal ambas bandas muy bien cubiertas y hay varios candidatos como Luis Diaz, Leao o Nico Williams, por eso el plan que tienen preparado para este joven extremo izquierdo de 16 años es que en caso de ficharlo pueda estar en dinámica de primer equipo aprendiendo y siendo uno más del grupo pero jugando partidos con el filial cada fin de semana.
Así, por un lado puede aprender de los mayores y Flick tenerle controlado. Será la evolución del propio futbolista y lo que vea el técnico alemán de él quien determine si puede tener minutos con el primer equipo o aún tiene que seguir creciendo y mejorando.