Take Kubo y el escudo del Liverpool

El Liverpool va con todo a por un jugador de la Real Sociedad y ofrece a 3 futbolistas

El elenco de Arne Slot se postula como uno de los grandes verdugos de los 'txuri-urdin' en el mercado de verano

La temporada de la Real Sociedad marcha viento en popa, con un Takefusa Kubo que se ha convertido en uno de los principales pilares del equipo que dirige Imanol Alguacil. Sin embargo, el futuro del delantero nipón podría dar un vuelco radical si el Liverpool consigue su objetivo de ficharlo para el próximo mercado de verano. Según informaciones recientes, los ‘reds’ han fijado a Kubo como su gran prioridad para reemplazar a Mohamed Salah, cuyo adiós dejaría un enorme vacío en el ataque, y han decidido poner sobre la mesa  una propuesta inusual que incluye a tres futbolistas con los que Arne Slot no cuenta, según ha informado El Nacional.

La cláusula de rescisión del japonés está tasada en 60 millones de euros, una cifra que en Merseyside podrían asumir, pero que en principio tratarían de abaratar mediante un acuerdo negociado con la directiva de la Real Sociedad. La fórmula ideada para convencer a los donostiarras incluye el traspaso de Federico Chiesa, más otros dos nombres: Wataru Endo y una cesión del joven talento Harvey Elliott.

Take Kubo en un entrenamiento
Take Kubo en un entrenamiento | Real Sociedad

Federico Chiesa, apuesta arriesgada

En los últimos años, Chiesa se había consagrado como uno de los extremos más prometedores de Europa, demostrando su calidad en la Fiorentina y, posteriormente, en la Juventus. Llegó a brillar especialmente en la Eurocopa de 2021 con la selección italiana, siendo clave para la consecución del título. No obstante, sus problemas de rodilla le han lastrado y, desde su llegada a Anfield hace unos meses, no ha logrado recuperar el protagonismo esperado.

Los ‘reds’ estarían dispuestos a darle salida de forma casi inmediata, y ven en la Real Sociedad un destino donde podría retomar su mejor nivel. Para el conjunto txuri-urdin, se trata de un perfil extremo con desborde y gol, capaz de ocupar tanto la banda derecha como la izquierda, aunque su estado físico sigue siendo la principal interrogante.

Wataru Endo como relevo de Zubimendi

El mediocentro japonés, compañero de Kubo en la selección nipona, fue importante bajo la dirección de Jürgen Klopp. Sin embargo, desde que Arne Slot asumió el banquillo del Liverpool, Endo ha quedado relegado a un rol secundario. De 30 años, puede actuar como pivote o incluso incrustarse en la zaga si fuera necesario. Para la Real Sociedad, la hipotética llegada de Endo podría suponer una alternativa interesante en caso de una futura salida de Martín Zubimendi. Asimismo, Alguacil cuenta con varios centrocampistas, pero la experiencia y polivalencia del veterano jugador asiático podría funcionar bien en la rotación.

Wataru Endo en un partido con el Liverpool
Wataru Endo en un partido con el Liverpool | @liverpoolfc

Harvey Elliott, el más complicado

Por último, el club inglés también pondría sobre la mesa la cesión de Harvey Elliott, que irrumpió en la Premier League con solo 16 años en el Fulham. Aunque en temporadas anteriores mostró detalles muy prometedores, la enorme competencia en la medular del Liverpool actual ha frenado en seco su progresión.

Un préstamo a la Real Sociedad, en principio, encajaría con la filosofía del club vasco, donde se da mucho protagonismo a jugadores jóvenes con talento. Sería, sin duda, un refuerzo “exótico”, como señalan algunos analistas, y quizá la promesa que más intriga generaría en la parroquia de Anoeta. Eso sí, su llegada se antoja más compleja, pues el que tiene más protagonismo de los tres. De hecho, ya le vimos anotar el gol de la victoria en la última jornada de la Champions League.