Mika Faye llegó la pasada temporada al FC Barcelona en un movimiento muy sorpresivo, totalmente inesperado. El fichaje fue adelantado por Fabrizio Romano, el periodista italiano informó que el Barça cerraba la llegada del central. Ahora, tras un año con altibajos en el Barcelona Atlètic, el club azulgrana tiene dudas con el jugador africano.
Mikhail Faye hará la pretemporada con el Barça, según informa Mundo Deportivo, la intención principal de Hansi Flick es verle y luego decidir. Faye tiene contrato con los azulgranas hasta 2028, club al que llegó el pasado verano procedente del NK Kustosija. Titular indiscutible para Rafa Márquez, el mexicano le hizo uno de los líderes de la zaga del Barça Atlètic.
Xavi no le hizo debutar
El ex entrenador Xavi Hernandéz tuvo intención de hacerle debutar en el primer equipo, pero se ha visto claramente superado por un tal Pau Cubarsí. El gerundense ha adelantado a Faye y le ha quitado opciones de tener minutos con el primer equipo.
Ha estado en tres convocatorias por parte de Xavi Hernández con el primer equipo del Barça, pero no ha sumado minutos de forma oficial. Cádiz fuera, Las Palmas y Mallorca en casa, los tres partidos los ganaron los azulgranas por 1-0. Se le ve un poco verde para el primer equipo, con algunos fallos de concentración importantes. Así lo piensa el tuitero Sergi288 con un breve análisis en su cuenta de X, antes Twitter.
Otro de los grandes problemas que tiene es que está en la estatura media para ser central, con 1,86 metros de altura. Le cuesta mucho salir jugando, se le ve algo falto en las capacidades asociativas, algo inmaduro. Por lo que el Barça, aunque quiera verlo en pretemporada, no cierra la puerta a una salida si la oferta es interesante.
Si es traspasado será con recompra
Más aún cuando los azulgranas siguen teniendo el problema del límite salarial, todavía no están en el 1:1 y cualquier ingreso alivia las maltrechas arcas del FC Barcelona. Hans Dieter Flick quiere verle primero y en los amistosos se sabrá si cuenta con opciones de tener minutos o directamente sale del club. Con la salida de Marcos Alonso, se abre la posibilidad de que Faye pueda jugar de lateral por la izquierda.
Mientras tanto, Deco ha tenido reuniones recientemente para tratar el futuro del jugador con Niágara Sports. La agencia que lleva Juanma López, agente de Morata y otro que interesa mucho por Can Barça como es Dani Olmo. Han decidido que haga la pretemporada con el primer equipo del Barça y que esté en la gira por Estados Unidos.
Rafa Márquez quiere que se quede en el Barça Atlètic
El periodista italiano Matteo Moretto comentó en RELEVO la posibilidad de la salida de Faye rumbo a Portugal, concretamente al FC Porto. El club azulgrana pide no menos de 15 millones de euros para dejar salir en propiedad a su joven perla. El Barça quiere tener una opción de recompra en caso de dejar salir al jugador.
De lo contrario, solamente se iría cedido o se quedaría otro año en el Barça Atlètic, algo que desea y espera que ocurra el entrenador mexicano, Rafa Márquez. El mexicano espera que Faye triunfe en el primer equipo, aunque entiende que tiene que mejorar para ello.
El entrenador del filial dio su opinión sobre Faye. "Creo que tiene las condiciones, pero le falta quizás un poco más de concentración". El técnico le anima a no bajar los brazos: "Él no relajarse en ciertos momentos del partido. Pero es un gran perfil para seguir trabajándolo y ojalá que algún día pueda tener la oportunidad en el primer equipo", asegura.