No ha sido un curso nada sencillo para el Sevilla FC. Los andaluces llevan algunos años sin terminar de despuntar en LaLiga e incluso nos hemos acostumbrado a verles más cerca del descenso que de puestos europeos últimamente. Por eso, hartos de la situación, se prevé un verano de reestructuración de plantilla.
Eso implica que aquellos futbolistas que no han estado a la altura de las expectativas deberán salir del Sánchez-Pizjuán para dejar hueco a nuevas apuestas. Y García Pimienta, nuevo técnico del Sevilla, viene dispuesto a crear un proyecto ganador que devuelva a los hispalenses a lo más alto. Y, en este orden ideas, uno de los jugadores que más números tiene de salir es Joan Jordan.
El centrocampista catalán ha pasado totalmente desapercibido esta temporada, en la que ha sumado más minutos de banquillo y enfermería que sobre el verde. De hecho, Joan Jordan apenas ha jugado 8 partidos en LaLiga, participando en tan solo el 11% de los minutos. Son únicamente 378 minutos en la competición liguera, donde no ha conseguido producir ni asistir en ningún gol.
Los planes de Joan Jordan
A sabiendas de que no entra en los planes de García Pimienta para el próximo curso, Joan Jordan está ya valorando sus alternativas de futuro. Tiene contrato con el Sevilla hasta 2027, así que no podrá salir de forma gratuita, aunque los de Nervión tampoco pretenden ponerse muy exigentes pese a haber pagado 14 millones por él en 2019.
Ante esta tesitura, la opción prioritaria de Joan Jordan, tal y como apuntan algunas fuentes, es la de retornar allá donde todo empezó, el Espanyol. Eso sí, siempre y cuando los pericos logren el ascenso a Primera. En ese caso, los de Cornellá le ofrecerían al Sevilla una cesión de un año con una opción de compra de unos 3 millones.
Si esto no acaba produciéndose, otros medios aseguran que el centrocampista cuenta también con las propuestas de Real Valladolid y Deportivo Alavés. Joan Jordán vistió también la carcasa del elenco vallisoletano a modo de préstamo en la 2015/16, cuando todavía pertenecía al Espanyol. Más tarde, de 2017 a 2019 vestiría la azulgrana de la SD Eibar.
Así pues, en el entorno perico son conscientes de que el ascenso tiene premio doble. De conseguirlo, podrían recuperar a uno de los mejores centrocampistas que han pasado por el RCDE Stadium en los últimos años. Joan Jordán llegó en 2011 a Barcelona para jugar con el Juvenil A del Espanyol y fue subiendo poco a poco hasta debutar con el primer equipo y vivir muchas experiencias hasta 2017.