Los caminos del Señor son inescrutables y los del Señor Pérez también. Los de Jan, no tanto (es más "campuxanu"). Metes el nombre de Florentino Pérez en Google. De entrada búsquedas donde vive y dices... ¿Qué?
Además de uno ya le gustaría que viviera aquí. Presidenteee, Presidenteee! Es el principal accionista de su empresa ACS, empresa que factura al día unos 100 millones de euros. Tiene un patrimonio de 1.4 billones de dólares. (haga los cálculos vosotros mismos en euros, yo no tengo ganas. Con tantos ceros me pierdo) Joan Laporta, no le llega ni a la suela del zapato.
Su patrimonio está estimado entre 10 y 50 millones de euros. Y no vive en el "Palacio de la Moncloa". Vive en la Diagonal, en un ático. Tito Floren es empresario, ingeniero, dirigente deportivo y expolítico. Por su parte, Laporta, es abogado, empresario, dirigente deportivo, también expolítico y por un tiempo tuvo un elefante azul.
Uno pasea la "Marca España" por todas partes y el otro "somos más que uno Club" reivindicando el nacionalismo catalán. Floren, ficha a golpe de talonario, Joan tira de la cantera, Recuerde que, Iniesta, Busquets, Piqué, Messi, Xavi, salieron de ahí. Ahora, el talonario de Juan está en horas bajas y el agua llega al cuello. Pero no os preocupéis que como todos sabemos, los catalanes de piedras hacemos panes.
Los estadios
La fiambrera del RM ha costado unos 893 millones de euros y tiene un techo y un césped retráctiles, una nueva tecnología de irrigación, pantalla LED 360 grados, mejora de los accesos y un centro comercial. El del Barça, 1.070 millones. Techo tapado y se modernizará la fachada.
Eso sí, cabrán 105.000 espectadores ( la fiambrera, 85.000). Una diferencia de casi 200 millones y sólo arreglamos la fachada y tapamos el techo? Entonces vienen los intereses: Al RM les dejaron a un 2,5%. ¿En el Barça? 5,5%. ¡Nos joden por todas partes! Pero ya me disculparéis, aquí se nota quién sabe negociar.
En 2025, a Florentino se le acaba su mandato. Al Laporta, en el 2026. A menos que le venga un elefante azul antes. La cuestión es, ¿quién será el nuevo presidente de estos dos clubs? ¿Seguirá el Pérez o como dicen por allí, podría ser Rafa Nadal? ¿Y en Can Barça? ¿Piqué? ¿Robles? Hagan sus apuestas. Aun y así, Visca el Barça y Visca Catalunya Lliure.