La temporada del centenario del Celta de Vigo no ha sido la soñada, ni mucho menos. Los vigueses han coqueteado con demasiado peligro con el descenso y no han estado ni siquiera cerca de tocar metal en la Copa del Rey. Las esperanzas estaban por las nubes, pero nada ha salido como se esperaba.
Pese al grisáceo curso en el que, al menos, han podido salvar la categoría, ha resurgido una figura que puede aportar muchas alegrías al Celta de Vigo próximamente. Ya sea a base de goles o a base de millones. De todo lo malo siempre puede sacarse algo bueno, dicen.
Hablamos de Jorgen Strand Larsen, el delantero centro titular de los celestes que ha mostrado un altísimo nivel. Sus grandes prestaciones se han traducido en 13 goles y en haber llamado la atención de grandes clubes. Ahora, a sabiendas de que muchos directores deportivos llamarán a los despachos de Balaídos para tratar de ficharle, el Celta ha querido fijarle un precio de salida.
La decisión del Celta con Larsen
Es evidente que en Vigo no tienen ninguna necesidad ni voluntad de vender a su referencia ofensiva. Sin embargo, son conscientes que hay clubes de mayor entidad interesados en él que pueden tantearle y persuadirle. Y tampoco sería una mala noticia poder ingresar varios millones de euros y disponer así de más margen económico para acometer otras operaciones.
Por eso, aunque su cláusula de salida es de 50 'kilos', los celtiñas se conformarán con 30, según nos cuenta MARCA. La misma cantidad, por cierto, por la que dejaron salir a Gabri Veiga el pasado verano.
|Jørgen Strand Larsen| All 13 goals| 2023-24|
El noruego tiene contrato hasta 2028 con el Celta, pero en Balaídos han asumido que es prácticamente imposible que cumpla sus cuatro años restantes. Es un ariete joven, 24 años, curtido, goleador y con mucha proyección. Un caramelo para cualquier equipo, vaya.
Además, algunos rumores apuntan a que hay varios clubes de la Premier League interesados en él. Y Jorgen Strand Larsen nunca ha ocultado que le suscita especial ilusión jugar en la liga inglesa. Así pues, de confirmarse su salida, el futbolista vestiría su cuarta camiseta en el fútbol profesional (Sarpsborg 08, Groningen y Celta), además de la del filial del Milan y otros equipos daneses.
Todo apunta a que su aventura en Vigo terminará este mismo verano. El noruego llegó al noroeste de España hace dos temporadas, después de que el Celta pagara más de 12 'kilos' al Groningen neerlandés. En este tiempo como celeste, ha podido anotar 18 goles y repartir 9 asistencias en 73 partidos, además de triplicar su valor de mercado.