Hombre de cabello canoso con traje y corbata azul posando en un estadio de fútbol junto a un emoji grande de risa con lágrimas

El lapsus de Enrique Cerezo que da para meme en el Atlético: Marc Pubill se sonroja

Enrique Cerezo cometió un grave error en su presentación como rojiblanco

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha vuelto a ser protagonista de un momento involuntario pero viral durante la presentación oficial de uno de los nuevos fichajes del club colchonero, el joven lateral Marc Pubill. Lo que debía ser una jornada de celebración para el jugador se convirtió en tendencia por un inesperado error.

Durante su discurso en el acto de presentación, el veterano presidente de 77 años cometió un desliz que no pasó desapercibido para los medios ni para las redes sociales. Al referirse a los logros deportivos de Pubill, aseguró que el jugador había conquistado “la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024”, una frase que generó confusión inmediata en la sala de prensa.

De los Juegos Olímpicos… a los Paralímpicos

El error, por supuesto, fue un simple lapsus lingüístico: Marc Pubill formó parte de la selección española sub-21 que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, no en los Juegos Paralímpicos. Pero Cerezo, sin darse cuenta del fallo, continuó con naturalidad su intervención, elogiando el potencial del jugador y asegurando que “está dando un paso muy importante en su carrera”.

Montage con el estadio Wanda Metropolitano, Enrique Cerezo en el centro de la imagen y un círculo difuminado arriba a la derecha
El jugador dentro del círculo es el nuevo fichaje del Atlético de Madrid. | Atlético de Madrid, XCatalunya, Enrique Cerezo

Los asistentes al acto apenas pudieron disimular el murmullo y las sonrisas que generó el equívoco, que pocos minutos después ya estaba circulando en redes sociales, acompañado de vídeos, memes y reacciones que lo convirtieron en uno de los temas del día en el universo futbolístico español.

La respuesta de Pubill y el entusiasmo por el Atleti

Más allá del lapsus, la presentación transcurrió con normalidad. Marc Pubill, de 22 años, mostró su entusiasmo por vestir la camiseta del Atlético de Madrid.  “Tenía más opciones, pero cuando surgió el Atleti, solo quería venir aquí. Es un sueño y una gran oportunidad”, declaró el defensor, que llega para reforzar el lateral derecho del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.

Enrique Cerezo y Álvaro Morata
El dineral que dejó el año pasado Morata en las arcas del Atlético de Madrid. | Atlético de Madrid

El fichaje de Pubill forma parte de una oleada de incorporaciones del club madrileño en este mercado de verano. Junto a él, también fue presentado Dávid Hancko, completando así una semana cargada de movimientos en el Metropolitano. Pubill se mostró sereno ante la prensa y no hizo referencia alguna al desliz del presidente.

Cerezo y sus momentos virales

No es la primera vez que Enrique Cerezo protagoniza un momento de este tipo. El dirigente colchonero, conocido por su buen humor y estilo campechano, ha sido protagonista en el pasado de declaraciones peculiares, lapsus o frases espontáneas que han terminado por viralizarse.

Las redes se han tomado el momento con humor y sin críticas excesivas, considerando el contexto y el tono distendido de la presentación. Incluso algunos aficionados recordaron con cariño otros “Cerezo-momentos” similares, en los que el presidente se mostró tal y como es: directo, espontáneo y, en ocasiones, propenso a los deslices.

El Atleti confía en Pubill

Desde el club, la confianza en el nuevo fichaje es total. Pubill ha sido seguido durante meses por la dirección deportiva, que valora su proyección, su capacidad física y su compromiso. Formado en las categorías inferiores del Espanyol y con experiencia en Primera con el Almería, el catalán espera dar un salto de calidad en su carrera.

Enrique Cerezo concluyó el acto con palabras de ánimo: “Pubill, estamos seguros de que vas a dar muchas alegrías a esta afición. Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa”. Y aunque el discurso no fue perfecto, el mensaje de bienvenida fue claro. Al fin y al cabo, lo importante es el respaldo institucional… incluso con lapsus incluidos.