Fermín López ha sido sin duda una de las grandes irrupciones de la pasada temporada. El nacido en El Campillo dio un salto exponencial de Primera Federación a Primera División, y bajo los mandos de Xavi Hernández dio un rendimiento más que notable. Con tan solo 21 años es uno de los nombres propios del equipo, y su actuación en los Juegos Olímpicos le ha revalorizado por completo.
El mediocampista blaugrana llegaba a París después de alzarse como campeón de la Eurocopa 2024, donde no tuvo mucho protagonismo. Sin embargo, con la selección olímpica se convirtió en el líder del equipo, guiando a la absoluta al oro. En 6 partidos anotó 6 goles y repartió 2 asistencias, convirtiéndose en el 'MVP' del torneo.
Este campeonato ha hecho que su valor suba exponencialmente y ahora mismo está tasado en 30 millones de euros. Fermín lleva en el F.C Barcelona desde 2016, y ha pasado por todas las inferiores de la Masía hasta debutar con el primer equipo. Antes, estuvo cedido en 1a RFEF con el Linares, donde tan solo tenía 300 mil euros de valor.
Al regresar de su cesión, el club le renovó el contrato hasta junio de 2027. Ahora, Deco y Laporta quieren volver a sentarse con Fermín para blindarle. Esta mejora del contrato vendría tras los múltiples equipos que se han interesado en él por sus últimos meses a un nivel estelar.
Y es que no tan solo ha brillado este verano, López tuvo un tramo final de Liga de muy alto nivel con el Barça. En su primera temporada con el primer equipo, Fermín se ha convertido en uno de los máximos goleadores, con 11 tantos siendo mediocampista. Esta capacidad goleadora también se la vimos en el Linares, donde marcó 12 tantos y repartió 4 asistencias.
Una mejora de contrato
Medios cercanos al club han asegurado que las negociaciones están bien encaminadas. El pasado miércoles Deco se reunió en la ciudad deportiva con el representante de Fermín para llegar a un acuerdo de renovación. Hemos podido saber que hay muy buena sintonía entre el entorno del jugador y el Barça.
Así pues, solo queda pulir un par de detalles para firmar un nuevo acuerdo entre ambas partes. Como era de esperar, varios equipos se han interesado por él, entre ellos el Chelsea. Parece que el club inglés no tiene suficiente con su plantilla de 44 futbolistas y quieren firmar al mediocampista español.
Los blaugranas ya han visto como los 'Blues' les han quitado a Marc Guiu y no quieren que suceda lo mismo con Fermín. Además, el jugador está feliz aquí y tiene claro que quiere triunfar con la camiseta azulgrana. Ahora, se está valorando una subida de salario en su nuevo contrato y una nueva cláusula de mil millones de euros para hacerlo intransferible.