Kieran Trippier dejó un gran recuerdo en los aficionados del Atlético de Madrid. El inglés, que actuó tres temporadas bajo el mando de Diego Simeone, fue campeón de liga en 2021. El británico llegó el verano anterior del Tottenham Hotspur, donde no tenía suficiente continuidad y buscó un nuevo reto en el conjunto colchonero.
La hinchada rápidamente se enamoró de él; vieron que venía un guerrero, uno que iba a darlo todo por los colores. Y así fue, se ganó rápidamente la titularidad y fue indiscutible en el carril diestro con el Cholo Simeone. Trippier abandonó el Atlético en el mercado de invierno de 2023 para fichar por el Newcastle United.
Jugador fijo para Simeone
En múltiples ocasiones recordó el cariño que siente por los colchoneros y en especial por su entrenador, Diego Pablo Simeone. Trippier disputó 86 partidos con la casaca colchonera y fue campeón de liga en la temporada 2020/21, un título histórico del que formó parte el jugador inglés. Sus galopadas, sus conexiones con Marcos Llorente y Luis Suárez, y su forma de ser cautivaron a todos.
Es tal el cariño que tiene Trippier por el Atlético que ha recomendado a compañeros suyos que prueben la experiencia madrileña. Uno de ellos es Conor Gallagher, el jugador del Chelsea FC, al que le queda un año de contrato. El londinense, formado en la cantera de Cobham, se replantea su futuro en los blues.
Un capitán para Pochettino
Gallagher se encuentra de vacaciones tras finalizar la Eurocopa, donde cayó derrotado en la final ante la selección española. Conor fue un jugador muy importante el pasado año para el entrenador Mauricio Pochettino. El argentino le dio el brazalete de capitán, la cinta que portaron en su día Frank Lampard o John Terry, entre otros.
No lo ha tenido fácil el mediocentro londinense para hacerse un hueco en el Chelsea, ya que tuvo que salir muchas veces. Fueron cuatro cesiones fuera del Chelsea: la primera en el Charlton Athletic en Championship, donde jugó 26 partidos y anotó 6 goles; le siguió el Swansea City, también en Segunda, con 19 partidos.
El West Bromwich Albion le dio la oportunidad en Premier League, incorporándole en la temporada 2021/22 por otro año de cesión; allí jugó 32 partidos con 2 goles y 2 asistencias. El paso previo al Chelsea lo daría en el Crystal Palace, donde explotó como jugador, anotando 8 goles y dando 5 asistencias.
¿Chollo de Mercado?
El Chelsea le repescó definitivamente en la temporada 2022/23. Comenzó a tener minutos con los blues, disputando 43 partidos con 3 goles y 1 asistencia. El pasado curso fue el mejor de su carrera: jugó 50 partidos, anotó 7 goles y dio 9 asistencias, además de participar en la Eurocopa con Inglaterra.
Se trata de un jugador que, a sus 24 años, es una pieza apetecible en el mercado y que los colchoneros evalúan incorporar. Dependerá de lo que pida el Chelsea, que tiene bastante claro que no cuenta con él este año. Enzo Maresca, el nuevo entrenador blue, será quien tenga la última palabra.
El Atlético de Madrid se mantiene interesado y espera conseguir las mejores condiciones para ficharle. Junto a Mikel Merino, es el mejor colocado para ese ansiado fichaje en el medio que quiere Simeone.