El Rayo Vallecano piensa en acudir al mercado de fichajes, pese a que solo pueden fichar jugadores que sean libres. El club madrileño tiene un problema con una reciente lesión de uno de sus futbolistas, en este caso del Pacha Espino. El lateral sufrió una lesión de tibia y peroné y será baja por unos tres meses, un problema serio para el entrenador Iñigo Pérez, quien ya está pensando en cómo sustituirle.
En plantilla cuenta con Pep Chavarría, un lateral zurdo muy veloz y técnico que llegó del Real Zaragoza hace dos temporadas. El catalán se formó en las categorías inferiores del Figueres y del Olot antes de dar el salto a la segunda división, donde se hizo un nombre con los maños. Llamó la atención del conjunto rayista y se incorporó al equipo madrileño para reforzar la banda zurda, ahora le llega su gran oportunidad.
En 48 partidos con la camiseta de la franja roja lleva 1 gol y 4 asistencias, unas cifras interesantes para un jugador con pocos minutos. Iñigo Pérez le va a dar la continuidad tras la baja del charrúa, aunque los rayistas son conscientes de que con un solo lateral no les va a dar para competir. David Cobeño está rastreando el mercado y tiene varios nombres en la agenda, y uno de ellos es el que más convence.
Seis veces campeón de Francia
Un campeón de Francia seis veces se ha puesto a tiro del club franjirrojo, se trata de Layvin Kurzawa, quien solo disputó un partido con los parisinos el pasado curso. No ha tenido mucha continuidad y sus agentes han intentado ofrecerle por media Europa. El Rayo Vallecano podría ser la vía de escape para el futbolista galo, quien considera que tiene mucho que aportar, en la dirección deportiva es quien más llama la atención.
El lateral zurdo es libre desde el pasado mes de junio, tras su salida del PSG, que no le ha tenido en cuenta en los dos últimos años. Pasó por el Fulham sin pena ni gloria y regresó a Francia para seguir siendo suplente con las llegadas de Lucas Hernández y, principalmente, del luso Nuno Mendes. Layvin Kurzawa fue internacional incluso con Francia, llegando a disputar trece partidos, anotando un gol y dando una asistencia con Les Bleus.
Ex compañero de Mbappé
Se formó en el Mónaco, con quien llegó a compartir equipo junto a Bernardo Silva, Thomas Lemar o Kylian Mbappé, entre otros. En el principado disputó 96 partidos, con 8 goles y 8 asistencias, antes de poner rumbo al Paris Saint-Germain.
Durante su etapa en la capital francesa ganó seis ligas, cinco copas, cuatro copas de la liga y seis supercopas. Un ciclo muy ganador al que puso fin este verano, tras finalizar su contrato con los parisinos. Ahora busca un nuevo equipo.