La campaña del Rayo Vallecano no ha sido para tirar cohetes, ni mucho menos; más bien todo lo contrario. Los madrileños han coqueteado con demasiado peligro con el descenso y se han quedado a tan solo cinco puntos del pozo. Los directivos del club no quieren que algo así vuelva a repetirse el próximo curso y por eso ya se han puesto manos a la obra en la confección de plantilla.
Los de Vallecas deben reforzar varias posiciones; algunas por voluntad propia, otras por obligación. Por ejemplo, será necesaria la contratación de un guardameta, pues Dimitrievski finalmente no ha renovado. El macedonio, de hecho, ya ha sido confirmado como nuevo jugador del Valencia.
Y, aunque han sido varios los nombres que han sonado para suplirle en el arco del Rayo, parece que, quien está más cerca en estos momentos de llegar es Augusto Batalla. El argentino deberá retornar a River Plate tras su cesión en el Granada.
El caso de Augusto Batalla
Cuando River Plate y Granada acordaron la cesión del arquero al Nuevo Los Cármenes hasta el final del presente curso, incluyeron la obligatoriedad de su fichaje en 3 millones de euros. Eso sí, esta compra contaba con algunos condicionantes que han terminado por cumplirse. Si los nazaríes descendían, la obligación se anulaba y el arquero retornaba a Argentina.
Allí, en River, tiene contrato hasta diciembre de 2024, pero no cuentan con él. Por eso, están más que abiertos a negociar con cualquier equipo que lo desee para su portería, ya sea el Granada u otro. Y quien en estos momentos parece tener más números de llevárselo es el Rayo Vallecano.
Augusto Batalla ha podido disputar 17 duelos en este segundo tramo de campaña con el Granada. En ellos ha encajado 28 duelos y apenas ha dejado la portería a cero en tres ocasiones. Pero, pese a los desfavorables números, se ha mostrado muy seguro y talentoso bajo los palos de los andaluces.
Tiene actualmente 28 años y ha pasado toda su carrera en River Plate, club en el que también se formó. Eso sí, durante las últimas temporadas ha acumulado varias cesiones. Además del Granada, también estuvo a modo de préstamo previamente en San Lorenzo, Tigre y los chilenos O'Higgins y La Calera.