Con Xavi o sin Xavi, el Barça necesita fichar un centrocampista defensivo este verano. Incorporar a un jugador que pueda ejercer el rol de '5' es una imperial necesidad para los catalanes. Así se ha evidenciado a lo largo de la temporada.
La salida de Sergio Busquets dejó un vacío notable en el Barça con el que los culés no han sido todavía capaces de lidiar. El pasado verano llegó Oriol Romeu, pero el de Ulldecona no ha llegado siquiera a acercarse a cumplir con las expectativas. Xavi, pues, estuvo durante muchos meses jugando sin '5', una de las piezas más fundamentales de su doctrina futbolística.
Luego encontró en Andreas Christensen una solución provisional que ha cumplido mejor de lo que se esperaba. Sin embargo, aunque el danés ha jugado bien, esa no es su posición natural y no se antoja como el centrocampista defensivo titular que tanto necesita el Barça. Por eso, es inevitable que los culés deban acudir este verano al mercado de fichajes.
Lobotka, nuevo postulante
Los favoritos de la dirección deportiva ya son conocidos en todas partes. Jugadores como Joshua Kimmich, Martin Zubimendi o Amadou Onana han ido sonando durante los últimos meses. También Guido Rodríguez, cuya llegada se produciría de forma gratuita y ya está avanzada y cerca de cerrarse.
La llegada del argentino, sin embargo, no será la única para esa posición. A falta de uno, vendrán dos centrocampistas defensivos. Y en los últimos días se ha añadido un nuevo nombre a la lista.
No es otro que un viejo conocido de LaLiga, Stanislav Lobotka. El eslovaco milita actualmente en el Nápoles y precisamente se enfrentó al Barça en los octavos de final de la presente edición de la Champions League. Fue, además, uno de los más destacados del elenco del sur de Italia.
Stanislav Lobotka 2024 - Highlights - ULTRA HD
Según el Sport, el Barça estaría interesado ahora en cerrar su fichaje, pero el Nápoles no pretende dejarle salir tan fácilmente. Los Gli Azzurri tienen fijado un precio base de 50 millones por Lobotka; así que, o Joan Laporta se acerca a esa cantidad, o agua. El centrocampista, además, cuenta con una longeva vinculación contractual con los napolitanos (hasta junio de 2027, con posibilidad de una temporada más).
Es evidente que su fichaje sería fructífero para un Barça necesitado de un jugador como Lobotka. El eslovaco es bajo pero corpulento y va bien tanto al corte defensivo como en la salida de balón. Sin embargo, todo apunta a que será un 'quiero y no puedo' más de la entidad catalana.