El fútbol, por suerte o por desgracia, ya está plenamente transitando junto al mundo empresarial. Y en los negocios muchas veces hay que tomar decisiones arriesgadas. La Real Sociedad, por ejemplo, decidió hacer la mayor inversión de su historia en un futbolista, Umar Sadiq.
Sin embargo, dos años después de aquello, la realidad es que este riesgo ha resultado más bien perjudicial que beneficioso para el elenco 'txuri-urdin'. El ariete nigeriano no ha cumplido con las expectativas que se generaron en Donostia después de pagar 20 millones a la UD Almería en verano de 2022. Si bien es cierto que la primera temporada se la pasó entera recuperándose de una grave lesión, en esta segunda no ha sido apenas protagonista.
Ha participado en 36 duelos, pero sólo ha logrado anotar 3 goles y repartir 1 asistencia. Umar Sadiq no está nada cómodo en el Reale Arena y por eso, según Relevo, ya habría pedido salir este verano de la Real Sociedad, aunque su contrato vence en 2028. Y en este orden de ideas, el Getafe es el que se posiciona en estos momentos en la cabeza de la pugna por el nigeriano.
El Getafe, a por Umar Sadiq
No ha estado especialmente lúcido esta temporada el Getafe de cara a puerta. Sus cifras no son del todo negativas, 41 goles en 37 partidos, pero se distan mucho de las más altas de la tabla. Su principal valedor en las acciones de gol ha sido Borja Mayoral, que ha anotado 15 goles y ha estado escoltado por un extraordinario Mason Greenwood.
El atacante inglés, sin embargo, termina su cesión en Getafe y no continuará, así como tampoco lo hará Jaime Mata. Por tanto, en este orden de ideas, se antoja inevitable que Ángel Torres deba acudir al mercado para fichar efectivos para su línea ofensiva. Y Umar Sadiq es uno de los candidatos; eso sí, en principio, tal y como informa Relevo, sería en calidad de cedido.
La experiencia del nigeriano podría ser fundamental para que el Getafe diera un paso adelante la próxima temporada. Además de sus aventuras en Almería y Real Sociedad, antes pasó por Roma, Bolonia, Torino, Partizán de Belgrado y Rangers, entre otros. Ya demostró con la UD Almería ser un delantero muy polivalente: va bien tanto al desmarque como viniendo a recibir y tiene un gran olfato de gol.