La situación económica del Barça no pasa desapercibida para nadie. En toda Europa conocen la imperial necesidad del club catalán de vender jugadores para así poder afrontar fichajes de alta entidad. Y algunos se quieren aprovechar de ello para pescar a grandes talentos del elenco culé.
Uno cuyo futuro está en el aire es Ronald Araujo. El zaguero charrúa tiene vinculación contractual con el club hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. En una situación normal, el ex de Boston River sería una de los baluartes del proyecto azulgrana; pero la actual es una situación extraordinaria.
Hace varios meses ya que se conocen las diversas ofertas de las que dispone Ronald Araujo. Bayern Múnich y Manchester United no han escondido su voluntad de tratar de incorporarle a sus filas. Sin embargo, en los últimos días se han producido dos nuevas situaciones que, según el Sport, posicionan al uruguayo, en estos momentos, más fuera que dentro del Barça.
Ronald Araujo, decisión importante
Es evidente que a Joan Laporta le encantaría que Araujo pudiera prolongar su estancia en el Camp Nou. Al fin y al cabo, es uno de los centrales con más talento de todo el planeta. Sin embargo, la oferta de renovación que le ha presentado no ha agradado al jugador, pues no cumple con la subida salarial que acordaron en la anterior renovación, la de 2022.
Hace dos años, Ronald Araujo aceptó hacer un esfuerzo y cobrar menos de lo previsto, comprendiendo la situación financiera de la entidad catalana. Eso sí, siempre y cuando en el siguiente acuerdo se compensara su sacrificio con una subida notable. Pero esto no se lo puede ofrecer el Barça ahora mismo.
Ronald Araújo - Complete Centre-Back | 2024
Quien sí lo puede hacer es el último equipo que se ha unido a la pugna por él, el Chelsea. El elenco londinense, según la fuente anteriormente citada, está dispuesto a poner mucho dinero en la mesa por lograr acometer su fichaje. La oferta de los de Stamford Bridge encandilaría tanto al Barça como al propio jugador.
Por tanto, teniendo en cuenta estas últimas novedades en el caso Araujo, los directivos culés ven al uruguayo con más posibilidades de salir que de quedarse en el Barça. Sería una baja realmente importante y dolorosa para los azulgrana, pero su salida ayudaría a equilibrar las cuentas y permitiría poder plantear fichajes de renombre. Así pues, todo apunta a que si llega una oferta tan interesante como la que se prevé que presente el Chelsea, a Joan Laporta no le quede otra que aceptarla.
Si esto se produce, Ronald Araujo pondría punto y final a una aventura de seis años en Can Barça. Llegó en 2018 para jugar con el filial y ahora es uno de los grandes emblemas del primer equipo. En este tiempo ha jugado 194 duelos con el Barça, anotando 14 goles y repartiendo 11 asistencias; ha ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.