En Nervión tienen nuevo proyecto. Tras dos temporadas irregulares en las que el drama ha protagonizado más noches que el jolgorio, este verano cambiarán muchas cosas en el Sánchez-Pizjuán. Víctor Orta, el director deportivo, está por la labor de reestructurar el equipo para que el Sevilla pueda volver a ser aquel club grande que peleaba por entrar en Champions.
Para ello, el primer paso ha sido el de escoger a un entrenador que pueda guiar al equipo a un objetivo tan ambicioso. Y el elegido ha sido un García Pimienta que ha hecho grandes cosas desde que abondó el filial del Barça para afrontar una nueva aventura en Las Palmas. El pasado curso logró el ascenso a Primera y en el presente la permanencia, aunque incluso llegó a coquetar con puestos europeos en algún tramo de la temporada.
Y el técnico catalán ya ha tomado sus primeras decisiones en cuanto a la confección de plantilla se refiere. El ex del Barça apoya la idea de la dirección deportiva de llevar a cabo un lavado de cara del vestuario e incluso ha dado un paso más allá y ya ha propuesto un posible fichaje. Varios medios de Gran Canaria garantizan que el Sevilla, a merced de García Pimienta, va tras los pasos de Kirian Rodríguez.
La oferta por Kirian Rodríguez
Estas mismas fuentes apuntan a que, aunque su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, Las Palmas aceptaría negociar por su venta. El Sevilla, por su parte, está dispuesto a invertir la mitad de ese precio, 15 'kilos'. Y para acometer el fichaje, García Pimienta deberá convencer al propio Kirian Rodríguez, quien tiene contrato con el elenco canario, el único en el que ha jugado en toda su carrera, hasta 2028.
La campaña que ha realizado el centrocampista, su primera en Primera, ha sido de mucho prestigio. Ha sido pieza fundamental en los esquemas de García Pimienta, que ha contado con él en 37 de los 38 partidos de LaLiga. Y el único que se ha perdido ha sido porque le tocaba cumplir sanción por acumulación de amarillas.
Con sus 6 goles anotados en LaLiga, ha sido el máximo anotador de la Unión Deportiva; y eso que no integra la línea de ataque, sino que abarca la posición de mediocentro ofensivo. Además, fue elegido como el mejor jugador de la competición en el mes de mayo. Incluso estuvo en la prelista de Luis de la Fuente para la convocatoria de la Eurocopa.
Por todo esto, García Pimienta ve en él un futbolista diferencial que puede convertirse en uno de los líderes del nuevo Sevilla. Tiene 28 años y nunca ha salido de la UD Las Palmas, con quien precisamente renovó en febrero de este mismo 2024.