A lo largo de la vida, debemos tomar difíciles decisiones que, inevitablemente y de una manera u otra, modificarán nuestro devenir. Tanto a nivel personal como a nivel profesional. Y los jugadores de fútbol no se libran de esta compleja situación.
Muchas veces deben decidir qué hacer con su futuro inmediato. Renovar o no, aceptar esa oferta o no, retirarse o seguir jugador unos años más... Y uno de los que ha tenido que enfrentarse a uno de estos dilemas es uno de los grandes jugadores de la última década en el Real Madrid. Un hombre cuya decisión le sentenció.
Raphaël Varane insistió a Florentino Pérez en 2021 para que aceptara la oferta que tenía sobre la mesa del Manchester United. Los Diablos Rojos le ofrecían un suculento salario, uno de los más altos de toda la liga inglesa (20 'kilos' anuales). El zaguero galo quiso cerrar su etapa de 10 años en el Real Madrid, pero, desde luego, la apuesta le salió rana.
Raphaël Varane, ofrecido al Barça
Tres años después de aquella decisión, Raphaël Varane no es ni siquiera titular indiscutible en el Manchester United. Desde su llegada a Old Trafford, su nivel ha descendido inexplicablemente, han aparecido las lesiones y él ha pasado a un segundo plano. Sin ir más lejos, esta temporada sólo ha jugado en 22 de los 38 duelos de la Premier League.
Con todo, su contrato vence este mes de junio y desde la entidad inglesa no están dispuestos a ofrecerle la renovación. Aprovechando esta situación, el defensor francés quiere buscar la manera de retornar a la liga española, donde pudo mostrar su mejor versión. Así pues, algunos medios catalanes informan que ahora su agente le ha ofrecido al Barça.
Raphaël Varane - Season Highlights | 2024
Sería un fichaje gratuito de un veterano defensor que ya demostró ser de los mejores del mundo. Sin embargo, aquel contundente y seguro central hace tiempo que no aparece y en el Barça no confían en que vuelva a reaparecer. Por eso, según estas mismas fuentes, Joan Laporta y Deco habrían respondido con un contundente 'no'.
Sea como sea, el futuro de Raphaël Varane se augura lejano de Old Trafford. Tras su irrupción en el Lens, club en el que se formó, su éxito en el Real Madrid y su tímido paso por el Manchester United, el galo busca ahora el cuarto equipo de su trayectoria. Todo apunta, dicen los últimos rumores, que su destino para la próxima temporada será Arabia Saudí.