Tras muchas cesiones, por fin le llegó la oportunidad en el primer equipo del Atlético de Madrid, ha estado cedido en muchos equipos. Su primera salida fue rumbo al Bournemouth inglés, donde aterrizó en la Championship. Disputó 18 partidos y anotó 2 goles en su primera gran experiencia en el fútbol profesional.
El Mirandés apostó por él en la temporada 21/22 y allí explotó, con 8 goles y 12 asistencias en 39 partidos con los jabatos. Llegó el Girona, dándole opciones de jugar en Primera y no dudó ante la llamada de Quique Cárcel. En Montilivi disputó 35 partidos, anotando 5 goles y dando 4 asistencias.
Debuto en 2019 con el Atlético
Se vio un jugador más maduro, más hecho, y Simeone y el Atlético de Madrid apostaron por su vuelta para su plantilla. Rodrigo Riquelme Reche sueña en rojiblanco desde niño, cuando llegó a la cantera del equipo colchonero. Un habitual en muchas categorías inferiores, debutó con el filial en 2019 de la mano de Óscar Fernández a sus 18 años.
Seis meses más tarde, debutó con el primer equipo ante el Eibar, en un Metropolitano a reventar. Se decidió que salga cedido al Bournemouth y comience su carrera como profesional con más minutos.
En 2020 hizo la pretemporada en Estados Unidos con los rojiblancos, portando el número 32, se veían las pinceladas del futuro. En 2023 regresó al club para ser parte del equipo de forma definitiva.
Simeone ya le dio dorsal, el 25. Anotó goles importantes como el del Real Madrid en casa y en enero recuperó su mítico 17 con la marcha de Javi Galán.
Riquelme no cierra la puerta
Esta semana, en una entrevista a la CADENA COPE, dijo que no sabe lo que pasará con su futuro más inmediato. Abriendo la puerta a una posible salida del club en este mercado. Su entorno afirma que no le gusta jugar de carrilero.
Simeone le ha puesto principalmente en una posición tan ofensiva como defensiva, que es de carrilero por banda.
"En el fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Es cierto que hay opciones, pero estoy centrado en hacer la pretemporada bien. Los que tengan que hablar de cosas ya hablarán y yo seguiré en lo mío", explicó.
De Rossi quiere al jugador
La Roma de Italia ha sondeado a su entorno y existe la opción de que llegue a la capital italiana para jugar con los giallorossi. Daniele De Rossi sigue al futbolista desde su etapa en la SPAL Ferrara y quiere llevarle con él. Pero el Mirandés se adelantó y el romano se quedó sin incorporar a Riquelme.
En la Roma jugaría en su posición natural, se le mejoraría mucho la ficha y sería importante en el proyecto de Ghisolfi. Riquelme es un extremo zurdo, con tendencia a jugar por todo el frente de ataque, regateador y con gol. Le gusta patear desde fuera y llegar de segunda línea para definir.
Simeone le ha puesto este año como carrilero, donde ha disputado 47 partidos, anotando 4 goles y dando 5 asistencias.