Se trata de una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado, a sólo un año de finalizar contrato con su equipo. Varios clubes evalúan su situación y piensan en hacer ofertas por él, un jugador que viene de ser campeón con España en la Eurocopa. Anotando un gol importante ante la selección de Alemania para eliminar a los anfitriones del campeonato.
Tiene el cariño de toda España y de gran parte de los aficionados de La Liga, a sus 28 años ha decidido no renovar. Mikel Merino se ha convertido en el gran objeto de deseo del Atlético de Madrid, que quiere incorporarle junto a Robín Le Normand. El conjunto de Simeone busca un centrocampista y el navarro entra en ese perfil que tanto gusta.
Pack con Le Normand
Según informa Matteo Moretto en RELEVO, los rojiblancos quieren hacer una doble operación con ambos jugadores. Tras cerrar al central bretón, ahora es el turno del navarro, por quien aprietan para contratarle. Merino, no obstante, no tiene una decisión tomada, ni ninguna propuesta por escrito de nadie, salvo de la Real Sociedad para renovar.
Jokin Aperribay y Miguel Ángel Gil Marín están hablando desde hace días para buscar un entendimiento. Según informó Rubén Uría en su canal de Twitch, CLUB URÍA, directivos donostiarras ofrecieron a Mikel Merino al Atlético de Madrid. Siendo conscientes de que probablemente no renovase, se puso encima de la mesa una salida del navarro.
Barça y Arsenal acechan
Ahora que el jugador ya ha decidido su marcha del club, los colchoneros intentan avanzar para convencer al jugador. Merino espera tomar una decisión final. Tiene otros sondeos, como del FC Barcelona y del Arsenal, opciones que maneja y que le gustan, aunque su prioridad sería seguir en España.
Para el directivo del Atlético de Madrid es un objetivo que viene de mucho tiempo, de varios años en concreto. Simeone también ve a Mikel Merino como un Raúl García en potencia, buscando recuperar esa figura que tenían con el otro navarro. Siendo además Simeone un loco de las coincidencias y las cábalas: de Osasuna, navarro y con el número 8, todo encaja.
De Tajonar, y con el 8 como Raúl García
Mikel Merino se formó en Tajonar, en la cantera de Osasuna, a donde llegó para debutar en el primer equipo con Jan Urban. Fue el polaco su primer entrenador en el club pamplonés y quien le dio la oportunidad de debutar. Al año siguiente, con Enrique Martín Monreal, logró el ascenso a Primera en los playoffs ante el Girona.
Se marchó a Alemania, al Borussia Dortmund, donde solo jugó 9 partidos y recibió la llamada de Rafa Benítez para fichar por el Newcastle United. En Inglaterra solo estuvo una temporada, y volvió a España para jugar en la Real Sociedad. Llego en 2018, y ha sido campeón de Copa en 2020, un fijo para Imanol Alguacil.
Merino es un centrocampista versátil, con visión de juego, buen toque de balón y mucha llegada a la portería rival. Se puede mover por todo el centro del campo, su inteligencia le hace dominar el juego. Para Simeone sería un sustituto perfecto a Saúl Ñíguez, que abandonó el equipo para fichar por el Sevilla FC.