Curro Sánchez es uno de los jugadores más talentosos de la Segunda División, el nacido en La Palma del Condado (Huelva) tiene una larga trayectoria en la categoría de plata. Jugó incluso cuatro partidos con el Sevilla FC en la Primera División, a donde llegó desde el filial sevillista. Se ha formado en la Carretera de Utrera desde que llegó de niño a Sevilla.
Su trayectoria es amplia: desde el Sevilla Atlético al Sevilla FC, donde debutó como futbolista en la temporada 15/16, y posteriormente jugó partidos en Segunda y Segunda B. Tras el Sevilla, recaló en el Numancia, donde estuvo una temporada, y otra en la Ponferradina. En Ponferrada anotó 13 goles; hasta esta temporada fue su año más goleador.
Vuelta a Primera División con el Almería
El Almería lo fichó para seguir creciendo en Segunda División, e incluso tras el ascenso de los almerienses, volvió a jugar en la máxima categoría. Pero acaba por volver a Segunda, recibe la llamada del Burgos y lleva dos temporadas a gran nivel con la 10 del equipo burgalés. 9 goles la pasada temporada y 15 en esta, un nivel muy alto, que le puede llevar a volver a Primera División.
El Real Oviedo tiene apuntado en rojo el nombre de Curro Sánchez para el proyecto del ascenso, en caso de vencer al RCD Espanyol. Curro tiene contrato con el Burgos hasta final de junio y llegaría libre al conjunto asturiano. Sería un fichaje excelente para un equipo que ascienda, incluso podría también dar el salto si el Oviedo permanece en Segunda.
El Oviedo: Le llegaría en su mejor momento
A sus 28 años, está en la etapa de madurez deportiva y una llamada de un Primera llegaría en el momento perfecto, con mucha experiencia en sus botas. Al entrenador del equipo asturiano, Luis Miguel Carrión, le encanta el futbolista onubense, aunque está por ver que Carrión siga en Oviedo.
Si los carbayones logran el ascenso a Primera, tienen el apoyo del Grupo Pachuca, que piensa en seguir invirtiendo en el equipo azul. La finalísima entre Oviedo y Espanyol se jugará este próximo domingo en Cornellà-El Prat y el ganador asciende a la Liga EA Sports.
Competencia con Paulino y Moyano
Curro, de llegar al Oviedo, tendrá que disputar el puesto con gente como Paulino o Sebas Moyano, titulares indiscutibles para Carrión. En el Burgos ha disputado 43 partidos esta temporada y llegó a la cifra más alta de su carrera. Esos 15 goles le abren la puerta de la Liga y de los equipos punteros de Segunda, en el Burgos quedó en mitad de tabla.
Para el entrenador del Burgos, Jon Pérez Bolo, es el tercer jugador con más minutos del equipo y es el 10 de referencia. De producirse, va a ser una pérdida muy difícil para el equipo de El Plantío.
El jugador ha tomado la decisión, según Radio Marca, de esperar por el conjunto carbayón y forzar para jugar en el Real Oviedo. Si asciende, quiere volver a Primera tras muchos años en Segunda. Cree que es el momento y que está preparado.