El del próximo verano será uno de los mercados de fichajes más tensos de los últimos años en los despachos del Camp Nou. El Barça necesita sí o sí confeccionar una plantilla más competente que la actual para así evitar que vuelva a repetirse lo que ha acontecido durante esta temporada. Y, para eso, habrá que tomar decisiones importantes.
Evidentemente, la delicada situación financiera con la que convive Joan Laporta le impide realizar grandes operaciones. Eso sí, una gran venta podría suponer una oportunidad para que el mandatario tuviera más margen para traer a futbolistas de primer nivel. Y precisamente en ese dilema se encuentra el presidente.
Uno de los jugadores cuyo rendimiento más ha decepcionado durante este curso ha sido Robert Lewandowski. El polaco, aunque al final ha conseguido reencontrarse con el gol, ha acumulado varios meses desaparecido. Y ahí ha podido dictar su sentencia.
El '9' culé cobra demasiado y sus prestaciones no están a la altura de todo ese dinero. Por eso, Joan Laporta está valorando venderle este verano. Y el Atlético de Madrid está al acecho para poder llevárselo.
El Atlético, a por Lewandowski
En la capital viven una situación similar con uno de sus delanteros titulares: Álvaro Morata. El madrileño tampoco está rindiendo como se esperaba y el Cholo Simeone espera poder reforzar su parcela ofensiva este verano. Los colchoneros no tienen tantos problemas económicos como el Barça y podrían afrontar una gran operación.
Por eso, están pendientes a la situación de Robert Lewandowski. Desde luego, pese a su edad, sería un fichaje de gran lujo para los rojiblancos. Esta temporada ya ha llegado a las dos decenas de goles y a las nueve asistencias en 39 partidos. Cifras similares a las de Álvaro Morata.
Desde luego, contar con un tipo de la experiencia del polaco permitiría al Atlético de Madrid poder soñar en grande de cara a los próximos cursos. Termine yéndose o no Álvaro Morata, los colchoneros dispondrían de una línea ofensiva de gran prestigio, con Antoine Griezmann como principal escudero.
Robert Lewandowski Top 25 Goals That Shocked the World
El relevo de Lewandowski en el Barça
El gran sueño de Joan Laporta es poder traer algún día a Erling Haaland al Camp Nou. No obstante, eso se antoja improbable este curso dado su enorme coste y el capricho deberá esperar. Por si termina yéndose Robert Lewandowski, el Barça ya tiene a varios candidatos más asequibles a los que lanzar el anzuelo.
Sin embargo, la llegada del polaco al Civitas Metropolitano supondría que al Barça se le facilitara la operación de tratar de contar con Joao Felix de forma definitiva. El Atlético podría aceptar un trueque y Joan Laporta se ahorraría así el dolor de cabeza que supondrían las negociaciones con Enrique Cerezo.