Siguen pasando los veranos y en Valencia han tenido que acostumbrarse a una tendencia que, desde luego, no perciben con agrado. Los grandes jugadores no suelen prolongar en demasía su estancia en Mestalla; y no precisamente porque no quieran. Desde hace unos años, Peter Lim ha insistido en no cuidar a los grandes integrantes del vestuario del club de su propiedad.
La realidad es que la entidad valenciana acumula pérdidas y este verano deberá vender para poder ponerse al día; igual que ocurrió en el anterior y en el anterior del anterior. Y ahora que en Valencia han surgido jóvenes talentos con mucho cartel, el singapurense no tiene dudas: quiere hacer caja con ellos aunque eso suponga debilitar al equipo.
Giorgi Mamardahsvili, a sus 23 años, ya se ha consagrado como uno de los mejores guardametas de LaLiga EA Sports. Por otro lado, esta temporada también ha irrumpido con fuerza en la parcela defensiva Christian Mosquera. Y Peter Lim, sabedor de que son dos caramelos para cualquier equipo, se los ha ofrecido a un club con gran potencial económico: el Atlético.
Mamardashvili y Mosquera, ¿al Atlético?
El arquero georgiano acumula un par de temporadas a un nivel excelso, con paradas de enorme entidad y actuaciones individuales que han brindado puntos al equipo de Baraja. Mamardashvili cotiza muy alto en la actualidad y ya hay varios grandes clubes europeos interesados en él. Ya estuvo muy cerca de aterrizar en la Premier League el pasado verano; pero finalmente no se produjo su venta.
Con todo, en Valencia ya le dan por perdido en el próximo mercado de fichajes. Peter Lim sabe que tiene una gran oportunidad de recaudar mucho dinero por él, ya que lo valora en 45 millones de euros. Uno de los equipos a los que el singapurense lo ha ofrecido ha sido, precisamente, al Atlético de Madrid.
Giorgi Mamardashvili - World Class Goalkeeper | 2024
Lo mismo ha hecho con uno de los defensores más prometedores del panorama español, Christian Mosquera. El futbolista nacido en Colombia pero nacionalizado en España ya ha recibido su primera llamada con la Sub21. A sus 19 años, ya ha demostrado su enorme potencial en la zaga, con una contundencia celestial y una seguridad determinante en todas las acciones que protagoniza.
Aunque renovó recientemente su vinculación con el Valencia hasta 2026, Christian Mosquera no deja de acumular pretendientes y Peter Lim no dudará en venderle si llega una oferta cercana a los 25 millones de euros. Así pues, con la venta de estos dos jóvenes talentos, el Valencia podría recaudar cerca de 70 'kilos'.