Se acerca el verano y eso supone que comienza el baile de rumores sobre posibles fichajes. Los equipos, sabedores de qué aspecto de su plantilla deben mejorar, acuden al mercado en busca de efectivos que puedan sanar algunas heridas. Otros lo hacen por mero capricho.
Y esto es lo que está ocurriendo precisamente entre Valencia y Real Betis. Ambos están realizando una espléndida campaña, dentro de lo que cabe, y están cumpliendo con sus respectivos objetivos. Aun así, la acudida al mercado de fichajes es innegociable.
En este caso, ambos se han mostrado interesados en el ariete argentino Germán Berterame. El Valencia, porque necesitará, sí o sí, pescar a un delantero. El Real Betis, porque ha visto en él un delantero que puede encajar en sus esquemas.
Germán Berterame, necesario en Valencia
En el entorno valencianista no hay apenas protestas en relación a su parcela ofensiva. Hugo Duro se ha convertido en uno de los ídolos de la afición y Roman Yaremchuk está cumpliendo con creces. Quien todavía no está a la altura es Alberto Marí, pero al canterano le falta todavía mucho rodaje.
Los problemas llegarán en verano, cuando termine la cesión del ucraniano y éste deba volver al Brujas. En ese preciso instante, Rubén Baraja contará con un saldo de únicamente dos delanteros; y el quiere a cuatro. Por eso, en los despachos de Valencia (y también de Singapur) saben que será imprescindible fichar a uno o dos '9'.
Germán Berterame es un ariete robusto y peleón, de esos que siempre encajan a la perfección en Mestalla. Suma 8 goles y 3 asistencias en 25 partidos y, a sus 25 años, está sumergido en una dinámica de mejoría constante. ¿El gran hándicap? Monterrey está pidiendo cerca de 10 millones por él; y esas son cifras inasumibles para el Valencia.
Los 14 Goles de Germán Berterame en 2023 • Monterrey
Germán Berterame, capricho en el Real Betis
En el Benito Villamarín sí que disponen de una cuantiosa cantidad de delanteros en su plantilla: Willian José, Chimy Ávila y Cédric Bakambu. Como, a diferencia de en Valencia, en el Real Betis juegan con un único delantero en sus dibujos, con tres efectivos ya van sobrados.
Sin embargo, la llegada de un nuevo delantero podría ser beneficiosa para el club; sobre todo, para dar competencia a los tres '9' actuales. De hecho, el perfil Germán Berterame podría asemejarse en cierto modo al de su compatriota Chimy Ávila. Los béticos tampoco están muy por la labor de invertir tanto dinero en un 'desconocido' delantero; pero, desde luego, tienen más facilidades que el Valencia para llegar a ese monto.