Su nombre siempre está encima de la mesa para abandonar el Atlético de Madrid en cada mercado de fichajes aunque lleve diez años. Es uno de los más queridos por parte de la afición colchonera y del propio entrenador rojiblanco, el futbolista medita salir del conjunto madrileño. Ya que su rol no cambia y siempre acaba siendo el jugador 12 o incluso el 13 o 14 del equipo de Simeone.
Ángel Correa ama profundamente el país, la ciudad de Madrid y el Atlético de Madrid, y la afición le quiere como a pocos. El argentino medita irse por no ser lo suficientemente importante, se siente querido, pero quiere verlo recompensado sobre el césped. Su agente mantiene conversaciones con clubes desde hace muchos años, por lo que no es algo nuevo.
El pasado invierno estuvo más cerca que nunca de salir del conjunto colchonero, se reunió con Marcelo Gallardo, por entonces entrenador del Al-Ittihad. El conjunto de Jeddah buscaba un delantero y se fijó en el rosarino, quien era el preferido del argentino. La oferta era muy alta económicamente, y le daban la posibilidad de tener minutos para poder pensar en ganarse un sitio con Argentina.
Scaloni una de sus grandes preocupaciones
Una de las cosas que más preocupa a Correa es la ausencia de minutos de cara a tener un sitio en las convocatorias de Lionel Scaloni, el técnico de la albiceleste. Tras varios amagos y avisos, estuvo a punto de quedarse fuera de Qatar 2023, ocurrió en 2024. El entrenador santafesino le dejó fuera de la convocatoria de la Copa América de selecciones, y no pudo ser partícipe del título obtenido por sus compañeros de selección.
Ángel Correa es el segundo jugador extranjero con más partidos en la historia del Atlético de Madrid. El rojiblanco lleva disputados 425 partidos, solo tiene por delante a Jan Oblak, quien es el jugador con más presencias, con 449. El argentino ya ha sumado su primer gol de esta temporada en el partido de San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, para ganar el encuentro ante los de Valverde.
Gallardo lo quiere llevar a River
Arabia Saudí no ha perdido el interés en el futbolista rosarino, como tampoco Marcelo Gallardo, quien quiere sumarlo para su proyecto en River Plate. El técnico ha vuelto al conjunto de Núñez y entiende que el crack del Atlético le puede aportar mucho a su equipo. Correa recibió una oferta de River, ya que es un grande de su país y un equipo donde, con continuidad, podría ir con Argentina frecuentemente.
Sabe, además, que Lionel Scaloni es un asiduo al Monumental de Núñez, y sería el motivo más claro por el cual puede irse a Argentina. Pero todo dependerá de los minutos que tenga en el Atlético de Madrid, donde es muy feliz, aunque su deseo sea jugar más.