Arabia ha venido para quedarse; al menos, de momento. El verano de 2024 tendrá muchas semejanzas al de 2023 y el temor hacia el país árabe residirá de forma inevitable en los despachos de los grandes clubes europeos. En cualquier momento puede llegar un fax procedente de la Saudi Pro League con una oferta irrechazable por uno de los jugadores claves del equipo.
Y esto es lo que temen que pueda ocurrir precisamente en el Barça. El periodista Fabrizio Romano ha asegurado que Ter Stegen está en la lista de deseados del Al-Ittihad. Y si Fabrizio lo dice...
El arquero alemán figura entre los candidatos a reforzar el arco del elenco de Yeda, así como también lo hacen Ederson y Allisson Becker. Uno de estos tres, en principio, tomará un avión dirección a la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí. Y lo hará para suplir a un arquero, Marcelo Grohe, que no ha estado especialmente acertado este curso.
Ter Stegen para solucionar la mala versión del Al-Ittihad
Aunque parezca increíble y resulte totalmente inesperado, el Al-Ittihad de Karim Benzemá, N´Golo Kanté y Fabinho terminará fuera de los puestos de competición continental. Los de Marcelo Gallardo residen actualmente en la quinta posición, pero están a ocho puntos del tercero, el último que clasifica para la AFC Champions League, y apenas restan tres jornadas.
Con todo, una de las parcelas en las que más han pecado esta temporada ha sido en la defensiva. Han recibido una media de 1,55 goles por partido y, de hecho, en la última jornada, el Al-Attifaq de Steven Gerrard les endosó un 0-5 pese a estar por detrás en la clasificación. Además, encadenan siete duelos consecutivos encajando gol.
Por tanto, aunque también pretenden reforzar otras parcelas, el equipo saudí va a poner especial empeño en traer un portero de primerísimo nivel para reducir estas cotas. Y, como decíamos, Marc-André Ter Stegen figura entre los más agradan al Al-Ittihad.
La negativa de Ter Stegen
Sin embargo, quien tiene mucho que decir en esta situación es el propio Ter Stegen. En el Barça le tienen fijado como uno de los pocos intransferibles de la plantilla y siguen considerándole como una pieza clave para el futuro a corto plazo. Tiene 32 años, pero ha demostrado poder rendir todavía a niveles estratosféricos.
Con todo, el alemán no está por la labor de poner rumbo a Arabia Saudí. Quiere quedarse en el Barça y pelear por títulos mayores con el club del que es segundo capitán. Por tanto, que no cunda el pánico: por muy suculenta que pueda ser esa oferta del Al-Ittihad, Ter Stegen entonará un rotundo 'no'.