El Atlético de Madrid le ha dado la bienvenida a un gran fichaje durante este verano de 2024, un fichaje muy interesante que está marcando su nueva metodología. El conjunto rojiblanco le dio el adiós a una persona muy querida por parte de los aficionados colchoneros y del propio cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone, el entrenador argentino. Ha caído de pie, aunque muchos en la institución ya le conocían y están aplicando sus nuevas técnicas.
Se trata de Luis Piñedo, el nuevo preparador físico del conjunto colchonero, que ha ascendido directamente del Atlético B. Es un hombre con una rutina clara, personalizada, jugador por jugador, y que lleva años trabajando con Diego Pablo Simeone. Ha sido el escogido por la marcha del "Profe" Ortega, tras un lustro en el equipo rojiblanco.
El preparador uruguayo fichó este verano por los Tigres de Nuevo León, comenzando una nueva etapa en la ciudad de Monterrey. El charrúa quiso probar la experiencia mexicana antes de retirarse, algo que tenía en mente para esta temporada. Finalmente, se unió al conjunto azteca, que entrena desde esta temporada otro viejo conocido de la casa, el serbio Veljko Paunovic.
Tevenet le ayudo a incorporarse al Primer equipo
Luis Piñedo está agradando a todo el mundo en las redes; hay mucha satisfacción de los aficionados y de los seguidores con el madrileño. En los últimos años estuvo trabajando en el filial, dando un nivel muy alto al equipo de Luis García Tevenet, quien esta temporada se ha unido a Diego Pablo Simeone. Dos meses después se están viendo resultados excelentes: los rojiblancos no tienen ningún lesionado.
A excepción de Thomas Lemar, quien ha tenido algunas molestias, aunque relacionadas por muchos con su posible salida del club madrileño. El francés ha disputado algunos minutos en el verano durante la gira de Hong Kong, pero luego no se le ha vuelto a ver. El club le ha dicho que debe salir por su elevado salario, pese a que Diego Simeone cuenta con el jugador.
Es muy meticuloso y analiza personalmente a cada jugador
Es muy meticuloso, mide al detalle los datos que ofrecen los GPS de aceleración, desaceleración, HSR, kilómetros totales de cada futbolista. Piensa que cada uno tiene sus peculiaridades; no es lo mismo la intensidad que puede tener Llorente que la que tenga Koke. Por ello, prefiere personalizar a cada uno de una forma distinta; ese es el novedoso método con el que trabaja Luis Piñedo.
Prepara a cada jugador en base a los metros que le va a exigir la competición, apunta el periodista José Ignacio Fernández en ABC. Cuenta que Koke fue la primera baja la pasada temporada, cuando cayó lesionado ante el Granada Club de Fútbol. Se fue sustituido por Pablo Barrios, quien comenzó a tener minutos por la lesión del capitán, un año después, el método es totalmente diferente, y en cuatro jornadas no hay lesiones.