La temporada pasada fue totalmente histórica para el Girona FC, no solo por conseguir la tercera plaza de la liga con 81 puntos. Sino también por clasificarse por primera vez a la Champions League, en la que será su primera temporada en Europa. Los de Míchel Sánchez celebraron por todo lo alto este hecho con una victoria contundente ante el F.C Barcelona por 4-2 que los clasificaba matemáticamente para la Liga de Campeones.
Después de esto, pero, no todo fue un camino de rosas para la afición del Girona. Estos vieron como los rumores sobre llevar los partidos de Champions fuera de Montilivi se tornaban cada vez más ciertos, y decidieron actuar. A través de las redes sociales, los socios del club dejaron claro que querían jugar la máxima competición europea en su casa, y no fuera.
La directiva les escuchó y decidieron hacer remodelaciones en Monitlivi para poder acoger los partidos de la fase de grupos. Sin embargo, el jugar en casa tiene un sacrificio, ya que las localidades se ven reducidas y no se pueden utilitzar las gradas supletorias utilizadas en años anteriores. Así pues, los altos cargos del club tuvieron que tomar una drástica decisión que no gustó a muchos.
Para asegurar que todos los socios podían asistir almenos a dos partidos de la fase de grupos, el club hizo un sorteo entre los socios. En este, se te asignaba un número al azar que te indicaba en que partidos podías conseguir entrada. Por otro lado, quisieron premiar a los 1.000 primeros socios, que podrán asistir a todos los encuentros de esta primera fase.
Las entradas para el debut en Montilivi
El día de ayer el Girona informó de que durante el día de hoy se podría adquirir entradas para el partido entre el Girona y el Feyenoord del 2 de octubre. El encuentro se disputará en Montilivi a las 18:45 horas, y desde las 11 de la mañana de hoy se pueden comprar las entradas.
Hasta el 11 de setiembre, los socios que les tocó este encuentro en el sorteo podrán comprar entradas para el partido. En caso que en este período de tiempo no se hayan agotado todas las entradas disponibles, los socios que no les tocó este encuentro podrán comprar una entrada. Esto será del 13 al 17 de setiembre.
Más tarde, si aún así no se agotan, el resto de socios podrán comprar su asiento a partir de las 11:00 horas. Finalmente, el 25 y 26 de setiembre se hará la asignación automática de asiento y envío de las entradas. Este mismo procedimiento también sucederá en los tres otros partidos que se jueguen en casa, ante el Slovan Bratislava, el Liverpool y el Arsenal.